Hoy toca chivatazo.
En mi barrrio cada día se abre un nuevo establecimiento, llamémosle, étnico. A los chinos, ecuatorianos, africanos, magrebíes, brasileños, etc, ha venido asumarse una pastelería rumana en la que venden algunos productos importados de Rumanía más lo que sale de su obrador. Las tartas y pasteles que elaboran no es de lo que voy a daros el chivatazo. Hoy tocan sus embutidos como salamis y salchichas.
Salam de vara, cabanos, cremburst, polonezi...Bonitos nombres para productos muy buenos. Algunos son ahumados, otros llevan ajo, pican o son de ternera en vez de cerdo. Se pueden tomar en frío, o pasar por la sartén ya que son embutidos cocidos.
Probadlos si os gusta este tipo de chacina y tenéis ocasión.
La pastelería se ubica en el bulevar de Peña Gorbea, junto a la casa de la 3°edad.
Besos
5 comentarios:
Es impresionante la cantidad de embutidos que pululan por europa... Variados y diferentes... Por aquí secos, por allá ahumados, un poco más allá cocidos... Y todos buenísimos...
Yo desde que leía a Iban presto especial atención a este tipo de embutidos, y cuando veo que los venden en algún sitio, suelo probarlos :)
Un amigo me dió hace poco unos datos muy interesantes sobre los embutidos bulgaros, vecinos de los rumanos.
Uno de los embutidos bulgaros más famosos, es la lukanka. Un tipo de chorizo muy parecido a nuestra longanizas. Pues curiosamente longaniza en euskera se dice lukainka.
Curioso, ¿que no?
Non falastes das tendas etnicas Galegas je,je, creo que a dia de hoxe debemos ser os que mais seguimos emigrando ¿Cando parará esta "sangría"? Bicos pra todos os etnicos coma nós.
Gracias por atreverte con productos rumanos, tengo mi nevera llena de embutidos rumanos...jejeje bueno tambien sera porque soy rumano....muxa suerte...besos Radu& Alex
Publicar un comentario