jueves, febrero 08, 2007

Cordero con patatas de fiambrera

Mi Angelito es una caja de sorpresas. Hace unos días, a la vuelta de mi trabajo, va a buscarme si puede, noté que cambiaba el itinerario a casa. A veces nos tomamos una cervecita antes de cenar y el otro día paró expresamente en un bar que servían !Estrella Galicia!!Ole tú, qué detallazo! En Madrid no se suele encontrar esta cerveza pero mi sorpresa no acabó ahí.
Volvimos a montar en la moto y de nuevo paró en otro bar que tenían !Superbock!, tela.

No es que sean las mejores cervezas del mundo, ni falta que hace, a nosotros nos encantan porque nos curan un poco la morriña.No estamos ni en Galicia ni en Portugal pero este detalle nos acerca un poco.
Superbock es una cerveza portuguesa suave y muy parecida a la Mahou. Como madrileños que somos siempre andamos buscando algo que se parezca a la marca castiza, somos muy intransigentes con la cerveza de otras marcas (preguntadle a cualquier madrileño). Estrella Galicia por supuesto que la bebemos cuando estamos en Galicia y cuando vamos a los mercadillos y a comer en Portugal, pues Superbock. Hace tanto tiempo que no podemos hacer nada de esto...


Este finde vamos a Vigo de viaje relámpago, no vamos a una celebración precisamente, pero aprovecharemos para llenar las alforjas de todo lo gallego para poder tirar un buena temporada con ese regustillo en el cuerpo y no con la oscura morriña. Eso incluye el cariño de los amigos.



Y para comer en hoy en la fiambrera:
Cordero con patatas

Ingredientes para dos :
- 150gr de cordero para guisar (cuello, pecho,costillas)
- 2 patatas, según hambre, así tamaño.
- 1 Cebolla pequeña en plumas
- 3 alcachofas limpias y cortadas a cuartos
- 5 dientes de ajo con camisa
- Vino blanco u oloroso
- Ras el Hanout
- Sal , pimenta del molinillo y AOVE





En una olla súper-rápida poner un par de cucharadas de AOVE y dorar bien el cordero. Añadir el resto de ingredientes y dorar un poco más. Mojar con cuatro cucharadas de vino, salpimentar , añadir una cucharadita de Ras el Hanout, cerrar la olla y dejarlo apenas cinco minutos cuando suban las marcas . Apartar del fuego y dejar que la válvula baje antes de servir

Ya tengo dominado el tema "cantidad", no me he vuelto a quedar con hambre, y hoy he añadido un ensalada de simple lechuga. El aliño preparado en bote aparte para ponerlo justo antes de comerla.

Besos

3 comentarios:

Doña Col dijo...

Lo de los gustos cerveceros por regiones es muy curioso...
Cuando los maños salimos de nuestra tierra, echamos en falta el sabor de la Ámbar... Cuando voy a Madrid el sabor de la Mahou me parece excesivamente suave, aguachurri para mayor inforación... y es que sobre gustos no hay nada escrito...

Marisa Beato dijo...

La próxima vez que vengas por el foro haz el favor de llamarme, que ya te voy yo a llevar a sitios de cañitas chachis a ver si te convierto.
:-)

Doña Col dijo...

Jajajaja
Hecho