martes, febrero 06, 2007

Comer en fiambrera. Salteado de palo-kua y chuleta de cerdo empanada.

Muchas cosas nuevas hay en mi vida desde que no tengo el el estudio. Por ejemplo, y el plano más cotidiano, tengo que llevar fiambrera al trabajo y comer allí.No siempre, esta semana sí me toca y habrá algunas más.
Ideal para sacar ideas para llenar el tuper es visitar el blog, abandonado, de Ibancito que ,si no recuerdo mal, tenía un montón de post sobre este tema. Tengo que volver y revisarlo entero. Porque no lo puedo negar, me vienen muy bien ideas para llenar la tartera ya que no tengo experiencia y hasta ahora lo he hecho fatal: los días que me ha tocado comer en el curro no he conseguido apañarme bien y me he quedado siempre con hambre.¿Y qué pasa? Pues que luego no puedo andar visitando la máquina porque ésta está llena de cosas de lo más insanas y llenas de calorías vacías, productos que yo no quiero consumir, trabajo sentada y son un asco.
Ayer me preparé un pescadito, perca, en salsa verde, pero llevé tan poca cantidad que me quedé tiritando. Hoy creo ir más preparada, llevo un salteado de verduras y una chuleta de cerdo. De ambos os hablo a continuación.

Salteado de palo-kua y verduras
El palo-kua es una verdura china parecidísima al calabacín, entre éste y pepino. Deben de ser primos carnales.Está de plena temporada y hasta ahora siempre lo había comido en el restaurante de mi barrio pero apareció Angel ayer con un par de ellos traídos del súper-chino y los preparé. Es mejor comprarlo cuando está bien verde en toda su longitud, detalle aprendido de estos mismos, pues las manchas marrones delatan que es viejillo y puede saber mal.



El salteado de palo-kua, hecho en wok, llevaba además, brotes de soja, tirabeques, ajos tiernos, una rama de apio,cebolla, puerro, 1 loncha de panceta en daditos, una cucharada salsa de soja oscura, dos de vino de arroz, semillas tostadas y una cucharadita de aceite de sésamo.





Chuleta de cerdo marinada y empanada
La chuleta de cerdo la preparé según una receta que hacía mi madre hace un montón de años. Se trata de comprar aguja de cerdo en chuletas, muy jugosa y algo más grasienta, y adobarlas en zumo limón y ajo picado. Pasadas un par de horas, o más si gusta más fuerte, se escurren, se les quita el ajo y se pasan por harina o pan rallado antes de freírlas.Ideales para llevar de excursión o al trabajo como es el caso.




Así quedó la fiambrera.
Por no hoy nada más.




Besos

5 comentarios:

gemma dijo...

Hoy fiambrera de lujo! Qué pinta, por favor!

Liliana Fuchs dijo...

Yo no tengo nada de experiencia en comidas de fiambrera, por el momento, pero creo que con ésta si que no te quedarías con hambre :)
Me ha encantado el salteado de verduras, tengo que probar ese "calabacín" chino ^^

Doña Col dijo...

Hola de nuevo... Me había descolgado últimamente... Leí tu mensaje tarde para quedar en Madrid y me quedé con las ganas... Otra vez será y creo que no muy tarde porque supongo que me pasare por alli en breves...
En cuanto a las recetas... La del salteado ha despertado mis jugas gástricos y están en pie de guerra... ¡Dios! que ardores...
Una preguntica... los tirabeques ¿son de la familia de los bisaltos? la verdad es que tienen la misma pinta.
Saludicos maja

Marisa Beato dijo...

Doña Col son lo mismo. Y qué ricos, me encantan.
Akane no me quedé con hambre, no :-D

Doña Col dijo...

BUAAAA
me encantan los bisaltos
De pequeña eran uno de mis platos preferidos, supongo que porque en mi casa me dejaban guarrinear con las manos en el plato y acababa con caldillo hasta los codos...