sábado, enero 20, 2007

Hoy cierra el mercado del Puente de Vallecas (Martínez de la Riva). Abrió sus puertas en los años cincuenta cuando no había otro en todo el barrio. Entonces todo Vallecas venía aquí a comprar y eso se mantuvo por muchos años. Últimamente estaba siendo utilizado en apenas un veinte por ciento de su enorme capacidad. Esto ha motivado que se lleve a cabo una reforma a cargo de Mercadona que en la mitad de su superficie erigirá un supermercado y en la otra mitad alojará a los comerciantes tradicionales.Creo que todos saldremos ganando porque la situación era ya insostenible.

Empuñando mi cámara he ido a hacer la compra y a dar fe de su último día hasta que la reforma termine. El ambiente estaba a medio camino de la alegría y la desconfianza. A todos les viene bien estos dos meses, pagados, de seudovacaciones. Peo también recelan de cómo serán sus puestos si mejores o peores de los que ahora regentan.


Me he encaminado hacia mi pollero habitual, había mucha gente.
- Paco, le espeto, tienes la cola más grande de todo el mercado.
-Ya, hija, y los huevos más gordos.
La clientela , al unísono, ligeramente espantada, ha vuelto la cabeza para mirarme mientras el pollero y yo nos reimos.


Después he pasado a vistar a Pako aceitunas que está feliz de perder de vista el puesto un par de meses.


Dos besos después paso a ver a los "pescas" que tiene casi todo vendido ya. Fijaos en Jose y sabréis porque le llamo "el botitas".

Hasta la vuelta, chicos, y que sea para mejor.

2 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Pues sí, suerte. Van a hacer lo mismo los de mercadona en unos de los dos mercados de salamanca, que está en la misma situación que tu dices.

Doña Col dijo...

me encantan los mercados: el olor, el bullicio, los agüelos guarrindongos que van a rozarse con la primera moza que ven (jejeje, eso no me mola)... solo espero que cuandoo me mude, pueda ir a alguno... snif