domingo, enero 21, 2007

Crema de Mejillones

Que los chinos se están haciendo poco a poco con el mundo es un hecho. Silenciosa y de tapadillo es esta conquista. Ahí tenéis mi estudio que ahora es una feísima frutería china. Ya, sobra lo de "feísima", pero dejad que me despache a gusto. El caso es que ahí están, formando parte del paisaje, diluyéndose en él.
La prueba irrefutable de esta teoría es que acabo de ir a comprar a un colmao chino, de los muchos que hay en mi barrio, y a mi pregunta de si tenía pan,el propietario de ojos rasgados me ha respondido:
- Entodavía no
¿Queréis más pruebas?



La receta de hoy no tiene nada que ver con China, o eso creo, pero es una deliciosa crema que se puede servir tanto fría como caliente y que se prepara en un pispás en la Thermomix, o sin ella.
Los mejillones gallegos siguen estando en plena temporada y tan buenos como siempre.



Crema de mejillones



Ingredientes:

50gr de blanco de puerro, 200gr de mejillones al vapor con el agua que hayan soltado, 180gr de patata, leche evaporada, 1 ramita de estragón.

Picar el puerro y la patata y sofreir 5 minutos sobre un par de cucharadas de AOVE. Añadir los mejillones con su caldo y dejar cocer 5 mintuos más. Reserval algunos para decorar.

Añadir el estragón, dejar que con el calor suelte su aroma, añadir la leche evaporada necesaria para que adquiera textura de crema y triturar, añadiendo más,si fuera necesario. Dejar que de un hervorcito más mientras salpimentamos, y servir.

Besos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

uy que rica!!! esta va a caer!!! mira que yo con los mejillones sólo se me ocurre hacer tigres o ponerlos al vapor. Oye,una preguntita, ¿Qué es eso del aove?

Marisa Beato dijo...

Aceite de Oliva Virgen Extra
Anímate a prepararla y verás que delicia.

manuel allue dijo...

Marisa, me he quedado con el "entodavía". Y con la crema de mejillones, que me ha encantado.

Abrazos.

Doña Col dijo...

jajaja
a mi me molan los cariocas de mi madre... más buenísimos...
en cuanto a lo de los ciudadanos chinos, tienes toda la razón... Mi barrio cada vez se parece más a chinatown...

Anónimo dijo...

Me encantan las cremas... creo que esta en cuanto me haga con una batidora, la probaré :) ya me estoy imaginando el sabor...

Marisa Beato dijo...

Cuidado, Doña Col, que el texto no es más que una broma en torno al "entodavía" que me soltó el chino. A mí ninguna comunidad extranjera me estorba.
:-)

Doña Col dijo...

a mi tampoco si vieses donde vivo... Es uno de los barrios con más "solera" de zargoza (vamos, que es uno de los que tienes más años que carracuca) y parece las Naciones Unidas... jejeje, Chinos a mogollon, una de las comunidades de caboverdianos de las más grandes de España, rumanos, ecuatorianos a tutiplen... Mola... sobre todo los olores de las calles a la hora de las comidas...

Doña Col dijo...

por cierto.
solo estoy en contra de la mala gente y de esa hay mucha en todas partes...