sábado, diciembre 09, 2006


La cosa se ha complicado y lo que parecía un simple catarrito ha pasado a darle nombres acabados en "itis" a todos los agujeros de mi cabeza. ¿Para qué coño los chicos de informática pasaron el lunes por mi mesa a revisar el antivirus? !Es evidente que no funciona!
Además del aislamiento sápido ahora lo tengo auditivo, claro que esto no es tan molesto, para lo que hay que oir. Lo de los sabores ya es mas jodío porque precisamente este largo puente he tenido, y aun me quedan, muchas citas gastronómicas y si dejamos de lado las agradables compañías, el resto, me parece estar tirando el dinero. Anoche salíamos a cenar Angel y yo y después de dar una vuelta y ver en qué y cómo se ha gastado este año el dinero de los contribuyentes destinado a engalanar las calles nuestro munícipe, tomamos algo por la Cava Baja y nos volvimos a cenar a casa. Para qué si a mi todo me sabe igual: a nada.
La receta de pasta que os traigo hoy la preparé hace un par de semanas y contribuyó a producirle a mi queridín un tremendo, más que eso, cabreo. Él come en el curro muchos días pero le cansa lo que come porque no hay mucha variación , por no decir ninguna. Como vivimos dos portales más allá preparo comida para mi y le paso un taper a él.
Este domingo le llevé pollo asado y la pasta. Cuando fue su turno de comida y se disponía a llevar el plato con los espaguetis a la mesa, sus compañeros habían derramado agua en las escaleras y no la habían recogido, esto provocó que Angelito resbalara y toda la pasta se fuera al garete esparramándola por el suelo. Creo que todo el mundo se rió mucho, menos mi chico, probe, que se vino a casa rabiando mientras se le calentaba el pollo en el horno.

- !Me he venido por no montar una buena bronca! A ver si aquí se me pasa el arrebato.
Me decía iracundo.
Me parto toa. Menudo cabreo por un plato de pasta. Y eso que no llegó a probarlo.
:-D

Pasta larga con gambas y guisantes




Ingredientes:

- 300gr de gambas

- 300gr de guisantes frescos

- 1 par de anchoas de buena calidad

- 1 diente de ajo

- 1 cucharada de alcaparras en sal, o en vinagre si no hubiera

-1 cucharadita de pimentón de La Vera

- Unas ramitas de albahaca y de perejil

Los guisantes frescos ya están de temporada y no hay parangón con los de lata. Si se tiene acceso a ellos no lo dudéis, en caso contrario, creo que los congelados dan buen resultado, pero sólo lo creo porque me los han recomendado amigos de los que no dudo de su criterio, porque yo nos los utilizo nunca.

Devanamos los guisantes y los cocemos en agua salada. Dependiendo de su ternura y su tamaño les daremos entre 3 y 5 minutos.En un sartén grandecita ponemos unas cucharadas de AOVE y calentamos. Doramos en él el ajo y lo tiramos sin más.


Picamos las anchoas y las añadimos a la sartén hasta que se deshagan. Ponemos el pimentón y el resto de ingredientes y salteamos unos mintuos hasta que las gambas cambien de color.

Tendremos ya la pasta cocida y la pondremos dentro de la sartén con una pizca de agua de su coccion. Espolvoreamos con las hierbas bien picadas, dejamos que se caliente y den su mejor aroma, y, a comeeeeeeeeeeeer.

Besos

12 comentarios:

garbancita dijo...

Pues ya te puedes cuidar, que luego esos bichos son bastante dificiles de sacar de encima. Y si no puedes con ellos, igual cumpliendo las nuevas ordenes ministeriales y metiendote 24 horas en un congelador a -20ºc, consigues liberarte ;)

Un besazo reina, que te cuiden mucho!

:*

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente. Tengo un catarrazo tremendo, me he pasado por una perfumería de acompañante y no le he servido para nada a mi acompañante. Me daba todo igual, huelo un poco, pero para comer necesito sabores fuertes. Que horror de cuerpo y de invierno!

Elbereth dijo...

Siento lo de tu catarro, yo tengo alergia a la humedad, y con la que nos está cayendo en Asturias, estoy escribiendo, moqueando y estornudando y todo lo que acabe en "ando"...
Siento también la caída de tu mitad, sobre todo porque no son ninguna broma y a veces esas tonterías se convierten en grandes males.
En cuanto a la pasta, tengo un problema, no me gustan nada los guisantes, así que te la copio y los cambio por champis, vale?

Marisa Beato dijo...

¿Alergia a la humedad? Mi madre qué cosas más raras te pasan, mija, y encima viviendo en Asturias
:-D
La idea de los champis sirve igual, claro que sí, pero a mi es que los guisantitos tiernos me vuelven loca. Ahora que es tiempo los compo muchísmo.

Doña Col dijo...

Hoy he comido pasta yo, mira por ande... La gracia es que en mi casa los hacen, solo, con cebolla pochada por el tema del colesterol de mi señor padre.
El caso es que a mi me la dejan cocida y punto para que la aliñe a mi gusto... Hoy la he preparado con una "salsa de paté a la piminta" jejeje... como tenía prisa he agarrado por banda un buen trozo de paté, lo he cortado en trocitos y lo he calentado en una sartén, he añadido leche y he removio tó. Unas gotitas de Perrin's y algo de pimienta ha arreglado el conjunto... Jejeje... mi hermana me miraba con envidia... ;)

Suso Lista dijo...

Marisa: Este Nadal, os percebes van polas nubes, asique vas ter que preparar calquera outra cousa, ainda que sean Lubrigantes (je je) Que pasedes un bo nadal ti e mais ese supermozo que tes, e que o ano 2007 sea o voso (e mais o meu) ano. Bicazos

Marisa Beato dijo...

Soy eu, Marisiña, que por fin he traspasado el negocio y he trasladado el equipo, que no el adsl, ya me gustaria a mi. En cuanto a telefonica le de la gana vuelvo con mis historias. De momento me hacen el favor de pasar unas fiestas a su gusto: al que le guste pasarlas bien, que se divierta; y a quien le de lo mismo, que se acueste temprano y sude.

Escribo desde un ciber con un teclado frances, filipo :-?

Para tod@s miles de besos. Se os añora:
Marisa Beato

kuka dijo...

Um feliz Natal Marisa.

gemma dijo...

Marisa,
Feliz Navidad y Año Nuevo.
Gemma

Apiciu dijo...

Hola Marisa:
Estas con mucho trabajo?
Creo que el e-mail que tengo tuyo es erróneo.
Saludos y felices fiestas.

Carmen dijo...

Felices Fiesta!!

Deseo que estés totamente recuperada.
besos

Jorge Guitián dijo...

A ti también se te añora. Vuelve pronto!!!