lunes, noviembre 06, 2006

Pato en agridulce de naranja y ensalada de escarola y frutas



Este rico pato azulón silvestre me lo regaló Toñín. Cuando me decía "te voy a regalar un pato" yo me imaginaba un peazo pato con el que iba a hacer una cena para cuatro lo menos. Cuando le vi aparecer con un bolsita blanca que le cabía en una mano pensé en lo mucho que ignoro yo de patos, azulones y de otros colores, aunque a veces aun me acuerde de mi pato. Googleando veo ahora, después de preparado el regalado, que las carnes del azulón son apreciadas gastronomicamente y que es pieza preciada. No os digo los que había abatido el cazador que se los regaló a mi primo porque os da un pasmo como casi me da a mi, fijo.


No tenía ni la mínima idea de lo que iba a hacer con el bicho, así, dándole que te pego a la cocina Delocay, salió esta receta y el resultado me gusta bastante, quede aquí anotada.
Se puede cambiar por otro tipo de ave o magret.

Pato en agridulce de naranja y ensalada de escarola y frutas



Ingredientes:
- 1 pato azulón, perdiz, magret...
- 1 cebolla pequeña, una rama de apio, un trozo de jengibre (al gusto)
- zumo de dos naranjas
- ocho cucharadas de brandy
- dos cucharadas de miel
- mostaza de Dijon
- escarola
- mango y granos de granada


Asar el pato junto con los vegetales. El jengibre cortado grande como en la primera foto.

La duración de la cocción la dejo al gusto de cada cual. Este estaba muy doradito por fuera y rosado por dentro.
Pasar la salsa y ponrla en una cazo a fuego mínimo. Añadir el zumo de la otra naranja y dos cucharadas de miel.

Cortar el pato deshuesando las pechugas y separando los muslos pra emplatar sobre una ensalada de escarola, granos de granada y dados de mango.

La vinagreta está hecha con una cucharadita de mostaza de Dijon, vinagre de yema de Jerez, AOVE cornicabra, sal y pimienta negra recién molida.
Besos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que quieres que te diga. A mí me da mucha pena, y puedo sobrevivir sin comer azulones. Por aquí hay bastantes en el río, y es una gozada verlos vivos.

Marisa Beato dijo...

Tienes toda la razón.

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta^^ eso sí, por mi incipiente semivegetarianismo, me quedo con la ensalada (por el momento, ya volveré a la carne, ya...)
Recién mudada a Madrid, te quería preguntar una cosilla (después de leerte tanto tiempo salgo de mi oscuro anonimato). Verás, quería comprar productos "exóticos" y no tengo mucha idea de donde buscar...Lo que más me llama es la cocina hindú y surasiática así que me preguntaba si me podrías recomendar alguna tienda^^.
Un saludo Marisa!!

Jorge Guitián dijo...

Ole esa cocina Delocay!

Si está visto que el único ingrediente imprescindible (aparte de sal y aceite, como dice Arguiñano) es imaginación y ganas de meterse en la cocina.

Que Pinta!

Marisa Beato dijo...

Soñadora:
La ensalada es genial, ¿cómo puede estar tan bueno el mango con sal y pimienta?
En cuanto a tus compras conozco un par de supermercados chinos a fondo y están en Vallecas,poco mpas, salgo poco del barrio, pero pregunto y te indico.

Querido Gourmet casi le llamo a esta ensalada como a tu niña sabiendo que lleva dos ingredientes que te gustan mucho...pero en el último momento no recuerdo cómo la llamaste ¿Flabia?

Anónimo dijo...

Gracias^^ La verdad es que yo no he tenido tiempo de investigar (y mis compañeros y la cocina son algo incompatible xD aun se preguntan como no me muero de hambre lejos de mi madre xD)
Un beso!

Xose Ramos dijo...

Orgullosa te debes de sentir... A la vista (del sabor solo nos lo puedes contar tu) aparenta delicioso.