lunes, noviembre 13, 2006

HEMC 5 La Calabaza

!Con ustedeeeeeeeeeeees, mi contribución al tema propuesto por Akane: Laaaaaaaaaaaaaaa Ca- la- baaaa-zaaaaaaaaaaaaaa!
Y esta vez me lo he currao, me refiero a que he pensado cómo lo iba hacer, he ido a la compra a buscar lo que necesitaba en vez de rebuscar en el frigo y el resultado, para bien o para mal, es este:
Milhoja de calabaza, gambas y frutas al curry





Lo de milhoja es un decir porque sólo lleva tres capas, pero de algún modo habrá que llamar al invento este ¿no?. Saliéndome un poco de mi estilo habitual - no el Delocay, sino el Vaganciapura- este invento de hoy tiene una elaboración más complicada porque los sábados por la tarde no suelo tener mucho que hacer, no se me agolpan los novios en la puerta, y me puedo dedicar a jugar a las cocinitas.
Los ingredientes para una ración son :
- 8 gambas cocidas
- Una cucharada de mango picadito pequeñito y otra de manzana Granny Smith








- 3 cuadrados de calabaza escaldada de 10x10cm - Medio blanco de un puerro


- Una escalonia picada
- 1 trozo de jenjibre pequeño
- Medio tallo de limoncillo o peladura de limón
- 300gr de guisantes frescos
- Tres hojas de hierbabuena
- 1 taza de leche de coco
- 1 cucharada de granos de granada
- 1/2 cucharadita de curry en polvo

!Argf, argf cúantas cosas!
Si tenéis oportunidad de comprar el tallo de limoncilo (hierbalimón, lemongrass) se congela muy bien. Se pone individualmente envuelta en film y se utiliza directamente del congelador. Si no se estropeará antes de que podáis usar todo el paquete y es una lástima, con lo que cuesta encontrarla.Cuando no dispongáis de ella tirad de peladura de limón , lavada hasta la saciedad,y también utilizo hierbaluisa con buen resultado.

Sigamos con la receta y para empezar tenemos que cortar la calabaza fina, pero cuidado, que si se corta demasiado fina luego se rompe ( joé, y mi primera idea era hacer canelones, menos mal que mi vagancia natural me guió hacia la milhoja porque hacerlos hubiera sido de circo o casi).








Yo me apañé para cortarla con un cortafiambres que compró mi queridísimo, estrenó y guardó, y ya lleva un año viviendo en casa sin dar ni palo, el jodío. Claro que el sábado el di currelo porque que si que gorda, que si que flaca, ras, ras, hasta el pedúnculo no paré.

¿Por dónde iba yo?

Escaldarla es fácil, se pone un cacharro con agua salada a hervir y una vez cortados los cuadrados se les da un minuto de coción, ni uno más que se rompen, aviso.



Secamos las láminas de calabaza y ponemos la primera sobre el plato.

Tendremos salteado el blanco de puerro en simple AOVE y las gambitas peladas.Pondremos una capa de puerro con gambas y manzana. Taparemos con otra lámina, terminaremos con las otras gambitas y el mango.




Como se puede observar yo soy más bien chapuza, así que, a mejorarlo.Para la salsa estofaremos una pizca el jengibre, la escalonia y el tallo, que ya digo, si no hay , una peladura de limón sirve. Luego mojamos con leche de coco y dejar que cueza unos minutos y añadimos el curry.
Devanamos los guisantes y los cocemos con agua,sal y la hierbabuena.
Y ya está, emplatamos como nos pete o se nos ocurra, salseamos, decoramos con la granada , ponemos unos guisantitos y bla, bla, bla.

Está mu weno, sos lo juro.
Besos





























































7 comentarios:

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

tiene buena pinta y color ,, y sabor ,,, se ve muy bonito y rico , besos

Monica Bedana dijo...

Hayq ue ver qué reportaje tiene la calabaza, ni que fuera la Schiffer en el Vogue...está preciosa...no te lo vas a creer: tenemos LA MISMA CORTAFIAMBRES, para que luego os quejéis mi consorte y tú de los buenos electrodomésticos que os compramos....

Anónimo dijo...

Sobresaliente, tas ganao un descanso, ¡carámba que de trabajo!

Anónimo dijo...

Vaya imaginación!!!! Y vaya colorido!!! Dan ganas de lanzarse al plato. Te propongo un trueque: si pasas por lo Logroño, tú nos preparas un plato como este y nosotros te abrimos un botito de arrope...

Liliana Fuchs dijo...

Qué chulada de receta! Tremendamente original, con buena presentación y seguro que riquísima! Me he encantado :D

Perol y Mortero dijo...

Realmente he quedado sorprendida con esta receta, aunque todas las de tu blog me han gustado.
Particularmente me encanta la calabaza y siempre suelo hacerla de la forma tradicional, o estofada o en pure o en crema... incluso en dulce, pero esta receta tuya me ha dejado boquiabierta.
Vamos, que ya mismo me voy al mercadona a comprar los ingredientes.

Saludos

Perol y Mortero dijo...

Vengo de comprar los ingredientes para hacerla. Hace varios días que ví esta receta en tu blog y me encantó.

Saludos