viernes, octubre 27, 2006

Galletas de aniversario

Mis dotes reposteras son mínimas pero me había propuestos acudir a la llamada de Cannella para celebrar su primer aniversario blogero y el sábado estuve toda la tarde horneando. Primero hice las espirales de mozarella que Gemma publicó el mes pasado.Son fáciles de hacer y quedan muy ricas. Salen muchas.Con un poco de esta masa me hice una pizza - eso sí que es novedad en mi caso y en mi casa- y me gustó, sigo prefiriendo un bocata, pero me gustó.


Hice también el pan que os mostraba hace un días, ese desastre, mejor dicho.


Y por último me saqué de la manga unas galletitas de choco que para mi sorpresa quedaron bien y con un sabor estupendísimo. Me salieron pocas porque, como no se puede estar al plato y a las tajadas, se me olvidó que había subido el termostato para el pan y la segunda hornada de ricas galletitas salieron del mismo color que la familia toda de Kunta Kinte. Archivadas directamente en la papelera.

Galletas de chocolate y ron



Para estas ricas galletas, de chiripa admito, necesitamos:
- 200gr de chocolate Nestlé postres
- 100gr de harina
- medio sobre de levadura
- una cucharadita de jenjibre en polvo
- la ralladura de una naranja (limpia, limpísima)
- una pizca de sal
- 100gr de mantequilla
- 100gr de azúcar
- 2 huevos hermosotes
- piñones
- cuatro cucharadas de ron oscuro

Mezclar todo, quedará una pasta no moldeable.
Precalentar el horno 180°.
Extender cucharadas de pasta sobre un silpat y hornear 10 minutos.
Se puede cambiar el licor, de hecho yo confundí el ron por vermú y no me dí ni cuenta, estaban ricas igual :-D

Besos

2 comentarios:

cannella dijo...

De chiripa, nada: este peáso de cocinera estaba claro que tenía que hacer unas galletas pa' chuparse los dedos!!!!!!Gracias, gracias, gracias por el esfuerzo, ahora descansa, que si ganas el meme te envío las galletas ya hechas.
(cuando me levante del suelo donde me estoy retorciendo por la risa de lo de la familia de Kunta Kinte; ayer, conmocionada por el post de Hilario Camacho, hoy muerta de risa por esto...pones a dura prueba todos mis sentimientos...). Mil besos, guapa!

gemma dijo...

Qué bien que te gustaran las espirales! Un beso!