
El calor en Madrid nos ha dado un respiro, tanto, que incluso hemos tenido que sacar las chupas del armario. En estas condiciones parece que apetece más liarse en la cocina, y lo digo porque yo últimamente hago bien poco, estoy muy vaga para todo.
También puede ser porque esta mañana he vuelto por el gimnasio y hacer ejercicio siempre me sube la energía, que la tenía por los suelos. El caso es que hoy he preparado este plato que, como siempre, es sencillo y resultón.
Trucha y patatas al azafrán
Las patatas están inspiradas en una receta que he recogido en un blog recientemente con algunos cambios.
En cuanto a la trucha se puede cambiar , e incluso mejorará el resultado, por lubina, dorada, salmonete o cualquier otro pescado que se pueda hacer con piel ( u

He comido mucho este pescado en mi infancia. Mi madre las preparaba con un loncha de jamón en la tripa, enharinadas, fritas y luego rociadas con ajo, perejil y vinagre, salteados. A mi me gustaban mucho, pero ya no, me dado cuenta hoy, no soporto ese sabor a lecho de río.
Empecemos por las patatas: se pela una patatita por persona y se corta en cuadros.Ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén y salteamos a fuego muy fuerte para que se dore bien sin hacerse, ya que ahora bajaremos el fuego y añadiremos un majado de sal, algo de ajo, azafrán en rama y agua, lo justo para que se terminen de hacer mientras se consume el agua.
El pescado se hace sobre la piel en una sartén con algo de AOVE bien caliente y tapado.
Se emplata sobre las patatas y arriba del todo ponemos una pizca de ensalada y un tomate cherry cortado en dos.
Yo he usado germinados de alfalfa y una ramita de albahaca para decorar.
Besos
5 comentarios:
tienes razon conn el calor una no quiere meterse en la cocina, pero al final hay q dar de comer a los q tiene hambre, en csas claro jeje saludos, muy interesante tu blog
Una receta interesante pero la probare con rodaballo...por aqui si se encuentra y grandotes...
Hola Marisa,
gracias por esta receta tan fácil y tan sabrosa. Vivo en Inglaterra desde hace años, y hoy, cocinando tus patatas al azafrán, me han venido mil memorias de casa.
¡te seguiré la pista!
gracias nos ha servido de mucho besos
Gracias intiresnuyu iformatsiyu
Publicar un comentario