viernes, septiembre 15, 2006

Trucha y patatas al azafrán


El calor en Madrid nos ha dado un respiro, tanto, que incluso hemos tenido que sacar las chupas del armario. En estas condiciones parece que apetece más liarse en la cocina, y lo digo porque yo últimamente hago bien poco, estoy muy vaga para todo.
También puede ser porque esta mañana he vuelto por el gimnasio y hacer ejercicio siempre me sube la energía, que la tenía por los suelos. El caso es que hoy he preparado este plato que, como siempre, es sencillo y resultón.

Trucha y patatas al azafrán
Las patatas están inspiradas en una receta que he recogido en un blog recientemente con algunos cambios.
En cuanto a la trucha se puede cambiar , e incluso mejorará el resultado, por lubina, dorada, salmonete o cualquier otro pescado que se pueda hacer con piel ( un rodaballo, joé qué rico). Sin embargo yo me temo que no vuelvo a prepararlo con trucha.

He comido mucho este pescado en mi infancia. Mi madre las preparaba con un loncha de jamón en la tripa, enharinadas, fritas y luego rociadas con ajo, perejil y vinagre, salteados. A mi me gustaban mucho, pero ya no, me dado cuenta hoy, no soporto ese sabor a lecho de río.

Empecemos por las patatas: se pela una patatita por persona y se corta en cuadros.Ponemos dos cucharadas de aceite en una sartén y salteamos a fuego muy fuerte para que se dore bien sin hacerse, ya que ahora bajaremos el fuego y añadiremos un majado de sal, algo de ajo, azafrán en rama y agua, lo justo para que se terminen de hacer mientras se consume el agua.

El pescado se hace sobre la piel en una sartén con algo de AOVE bien caliente y tapado.

Se emplata sobre las patatas y arriba del todo ponemos una pizca de ensalada y un tomate cherry cortado en dos.
Yo he usado germinados de alfalfa y una ramita de albahaca para decorar.

Besos

5 comentarios:

hebe dijo...

tienes razon conn el calor una no quiere meterse en la cocina, pero al final hay q dar de comer a los q tiene hambre, en csas claro jeje saludos, muy interesante tu blog

cerise dijo...

Una receta interesante pero la probare con rodaballo...por aqui si se encuentra y grandotes...

Anónimo dijo...

Hola Marisa,

gracias por esta receta tan fácil y tan sabrosa. Vivo en Inglaterra desde hace años, y hoy, cocinando tus patatas al azafrán, me han venido mil memorias de casa.

¡te seguiré la pista!

Anónimo dijo...

gracias nos ha servido de mucho besos

Anónimo dijo...

Gracias intiresnuyu iformatsiyu