miércoles, septiembre 20, 2006

Tacos de salmón y verduritas al wok

El domingo estuvimos en las fiestas del PC, en la Casa de Campo. Gracias a nuestro munícipe nos perdimos el primer concierto (Los Delicuentes, encima) por dar vueltas como peonzas intentando cruzar Madrid por la M-30. Ya puede quedar bonito todo aquello porque con lo que estamos pasando los madrileños de obras, ya puede quedar bonito. Hora y media desde Vallecas hasta que por fin entramos en el recinto ferial.
No vimos a La banda el Ratón pero sí a Chambao. Nunca los había visto en directo y me gustaron mucho, suenan muy bien. La vocalista tiene un no sé qué, que qué se yo, que te apetece hacerte su amiga inmediatamente y apretujarla a abrazos.
Me lo bailé todito y después de un par de horitas más en la Casa de Córdoba meneándonos, nos retiramos, que el lunes hay que currar y ya eran las tres.
Rosita Chocholoco se puso pocha, hasta las orejas de priva, y el lunes empezaba a trabajar en La Cervecera con Angel a quien, por cierto, le han nombrado encargado. La pobre se pasó el lunes currando, y vomitando cuando nadie la veía; menuda caraja.
Mi queridín ahora tendrá más responsabilidad pero podrá librar algún fin de semana entero, una maravillla. De momento libra el domingo que viene y nos iremos a la finca de La Alcarria. Tenemos encargados unos bogavantes para hacer con arroz.

El otro día estuve viendo un reportaje sobre el omega3 y parece ser divino de la muerte pa tó. Explicaban que incluso los niños pueden aumentar su capacidad de concentración, lo que influye en su rendimiento escolar, si lo toman en abundancia, y que las madres gestantes que no ingieren una buena cantidad de omega3 darán a luz críos que pueden tener problemas de personalidad e incluso delinquir en un futuro. Ver para creer.

Lo que sí está probado es que es cardiosaludable por su poder para "desatascar" la circulación sanguínea y que uno de los pescados que más lo contiene es el salmón y de éste, va hoy la recetita.

Tacos de salmón con verduritas al wok

Necesitamos para una ración:
- 150gr de salmón cortado en dados gruesos
- 2 berenjenas chinas, o un trozo de berenjan normal, en dados
- 3 espárragos verdes cortados en tres trozos
- 2 cucharadas de maíz cocido
- 1 cucharada de albahaca picada
- 3 cucharadas de vino chino de arroz u oloroso

Calentar bien fuerte una sartén con apenas aceite y dorar el salmón . Brevemente que no quede reseco.
En un wok, o lo que sea, saltear las verduras hasta que estén a nuestro gusto. Mojar con el vino y dejar evaporar, añadir la albahaca, dar un par de vueltas y servir.

!Dios, qué difícil! Estoy que me salgo

Besos

5 comentarios:

garbancita dijo...

Los comunistas os estais volviendo unos flojos, mira que vender las entradas en el Corte Inglés...

Creo que he visto el reportaje que comentas:
PESCADO, EL ORO AZUL
Emitido en Documentos TV y presentado por el atractivo Pedro Equizia.

La madre de Julian Muñoz no comia salmón, esta claro... :P

Marisa Beato dijo...

No exactamente.
Se llamaba : ¿será mi hijo más listo si come pescado?
O argo asín.
Lo vi en Documanía

En cuanto a lo de la fiesta del PC, yo flipo porque estás allí, bailoteando en una caseta, y de repente, te cortan la música y se ponen con La Internacional y to cristo se pone, brazo en alto, a cantar.
Yo como soy un descreída,aunque respeto a cada cual con sus creencias, con estas cosas, ya te digo, flipo.

Marisa Beato dijo...

Ahora que he visto el enlace, sí es el mismo,pero le han cambiado el título para presentarlo en Documentos Tv,supongo .Exactamente el mismo.

Carmen dijo...

la receta es complicada.. pero merece la pena!!!

Elbereth dijo...

Hummmmmmmmmm, para morirse de rica, me encanta el salmón, y después de lo que has dicho de los críos, me voy a asalmonar...realmente...y por seacaso...
Gracias por tus sencillas recetas que a mi me parecen manjares..