martes, septiembre 12, 2006

Pollo asado


Me declaro una entusiasta del pollo y de las aves en general.
Si me quieres ver feliz, regálame una perdiz.
La receta que traigo hoy es sencilla y fácil a más no poder. Las fotos no corresponden con lo que yo he preparado porque tengo un lío de cámaras y material fotográfico que no sé donde está nada.
El pollo, el menda, el personaje (a ver cómo le llamo yo a ese hijoputa) La persona que me había apalabrado el estudio se me ha echado atrás cuando ya tenía todo en cajas ( la mitad en casa, la mitad en el local) y ahora sigo trabajando pero no me aclaro dónde está nada y encima no sé hasta cuando no cerraré. En fin Pilarín, ya encontraré otro comprador, y a ése, que le den con el rabo la sartén.
Aunque estoy cabreada como una mona, por supuesto, sigo comiendo a diario.

Pollo asado
-Tantos cuartos de pollo como comensales, o bien un pollo entero.
-dos tomates maduros y grandes, pelados y en ruedas
-una cebolla en ruedas finas
-un patata, o más, en ruedas finas
-pimentón, hierbabuena, perejil, pimienta y sal

Haced una cama al bicho con la patata, el tomate y la cebolla en tandas.
Picar fino la hierbabuena y el perejil y espolvorearlo junto con el pimentón, pimienta y la sal sobre esta rica camita.
Salpimentad el pollo y ponerlo encima.
Asar a 180° durante unos 50minutos o hasta que esté a vuestro gusto.

Besos

Nota: Se me olvidó, entre los ingredientes, que le había puesto medio vasito de caldo de pollo y verduras casero a las patatas y demás. Si no se quedan muy resecas y no se hacen bien.

3 comentarios:

Carmen dijo...

Marisa,
...sabes cual es el mejor truco para el pollo asado que aprendí, como no, de mi madre, gran cocinera donde las haya? Pues poner una pastilla de estas de caldo avecrem dentro y un limón... desprende un gustito junto con el aceite... mmmm! Creo que esto del pollo asado cada uno lo hace a su manera, yo desde luego probaré la tuya! ya te contaré.

Tiriti dijo...

Tienes razón el pollo es un producto poco valorado. El pollo asado en casa de toda la vida se sazona con oregano, pimienta negra y sal, y a cocer en su propio jugo.

Marisa Beato dijo...

Ay Carmiña, las pastillas para los que estén pachuchos o para los afterhours, lo siento pero no estoy de acuerdo con tu mami.