jueves, julio 06, 2006

Picantón de grano relleno de trigo y puerros con vinagreta

Anda, que últimamente me ha dao fuerte por las vinagretas. La verdad es que con este calor apetece mucho porque siempre se sirven con alimentos fresquitos, aun así, he encendido el horno y he servido estos ricos picantones de grano rellenos junto a los puerros frescos con vinagreta.Cuando hay oportunidad de comprar estos pollitos criados con grano ¿quién se resiste? No mi menda con lo que me gusta el pollo y sus huesitos. Por lo tanto , si hemos comprado medio picantón por persona -si sois de mucho comer, uno entero, qué le vamos a hacer- y disponemos de una o dos cebollas, dos cucharadas de pasas, y una tacita de bulgur o cous-cous -a elegir- hagamos esta receta.

Vamos calentando el horno y, mientras, cortamos la cebolla en cuadritos y la ponemos a pochar en AOVE.
Ponemos a remojo las pasas en agua caliente o en algún licor que nos guste: ron, brandy, vino dulce..
Hidratamos también el trigo, que ha de ser precocido, en agua caliente durante diez minutos. Doble cantidad de agua que de trigo y cuando esté hinchado se une a la cebolla que está pochando junto con las pasas y si hemos usado licor lo añadimos también.
Salpimentar el conjunto.



Frotaremos los pollos con una mezcla de especias a nuestro gusto, pero yo para darle un toque árabe he usado especias para Kebab, pudiéndose usar Ras el Hanout, ferpectamente o un buen curry. Salpimentarlos .
Os pongo una foto del frasco carrasco. Dice tarqueasín: "Épice chiche Kebab, Jaune" y se compra en colmaos marroquies.

Rellenamos los bichejos, los atamos si nos peta para que no pierdan la forma y andando, digo al horno. Si acaso lo viérais andar, pedid ayuda a un especialista en chavetas, plis.

Tendremos cocidos al vapor el blanco de unos puerros cortados en trozos de 10cm , maomeno. En el agua de la olla de abajo habremos puesto una rama de hierbabuena. No prescindais de ella que le da un toque morito al plato que pa qué.

Ahora viene la vinagreta, con ella comeremos los puerritos.
Ponemos una manzana golden pelada en el vaso de la batidora junto con una cucharadita de mostaza de Dijon, sal, vinagre de Jerez a nuestro gusto, y AOVE. Batir bien hasta conseguir una salsa lisa, sin grumos, y espesa.Parece ser que hoy me he levantado creativa porque he presentado cada plato de un modo. Ahí queda.

Besos

5 comentarios:

Carmen dijo...

Aunque tendrá que se con un pollo normal, la receta me viene perfecta para utilizar especies que me han regalado...
Me gusta como lo has emplatado!

cannella dijo...

Picantones de grano!!! O ssssea...GALLETTI!!!!Nunca los había visto aquí, eres una enciclopedia gastronómica de España viviente, guapa!Qué pinta tiene, merecía la pena que encendieras el horno a pesar del calor! Un beso

topita_voladora dijo...

ñamm ñamm!! que rico!!!
Voy a hacerlo! Gracias!

Rafa Faus dijo...

Madre mía, Marisiña, cómo te lo curras colega. Iba a hacer este sábado un cordero a la menta con cous-cous, pero creo que me apetecen más tus picantones tostaditos..... Enhorabuena!

Marisa dijo...

Gracias a tod@s, hombre,me alegro de os haya gustado.
A nosotros el relleno nos pareció delicioso.
Os confieso que salió esta receta intentando hacer otra distinta para la que me faltaban ingredientes y que había mirado en una publicación. Bendito azar.

Si por lo que sea prencindís de los puerros al vapor de hierbabuena, añadid unas hojitas picadas de esta hierba al relleno, porque encaja todo de maravilla con este sabor.