lunes, julio 03, 2006

Cangrejos de rio

Que a mi Jesús Vazquez me gusta más que comer con los dedos los saben todos mis amigotes, tanto, que una vez que coincidimos con él en un restaurante mi chico me dijo que ya me podía morir tranquila. Pero que el sábado iba a ver un montón de bellezones como mi Jesusiño, eso, no lo sabía. Soy consciente de que alimento vanas esperanzas, pero lo mismo me pasa con Brad Pitt y eso que comemos del mismo plato. Qué le voy a hacer, guapos e inalcanzables, como los tres de esta foto.
Estuvimos Toñín y yo acompañando a unos amigos en su día de reivindicaciones, y lo pasamos genial. Aquí le tenéis al gachó arrimao a una monja de grandes, que digo grandes, gigantescas tetas. No sabe na el bicho. Y a la vuelta, para cenar, unos ricos cangrejos de rio, no de Janeiro, precisamente. Anda que no me gustan a mi los bichos con exoesqueleto. Estos están hechos con una salsa de tomate que lleva ajo, cebolla, laurel y abundante tomate de pera. Así cocinados se van pelando y mojando en el tomatito y están de rechupete.
Muy ricos también si los cocemos y los disfrutamos peladitos mojándolos en una mayonesa hecha con mostaza o con una vinagreta de mango.

También podemos hacer una salsa para pastas cociendo y pelando las colas y reservándolas. Haremos un sofrito con ajito, cebolla y las cabezas. Pondremos una copa de brandy y flambearemos. Añadiremos tomate triturado y dejamos que se haga. Pasaremos la salsa, apretando bien las cabezas para sacarles todo el jugo, por el chino y serviremos sobre pasta cocida junto con las colitas.
Ahora están en su mejor momento, difrutadlos.

Besos

No hay comentarios: