lunes, mayo 22, 2006

Pollo en salsa "Delocay"

El tipo de cocina que practico es la famosa "Cocina Delocay".
Estoy segura que muchos de vosotros la practicáis también.
Consiste en abrir la nevera y delocay improvisar un plato.
Esta receta de pollo surgió así, con muy pocos ingredientes, los que había. Quedó rico, por eso es que queda anotada aquí.

Lleva un cebolla en ruedas, dos tomates maduros picados, medio vaso de vino chino ( oloroso, vino rancio), un trozo de genjibre, unos granos de pimienta, guisantes cocidos y el pollo por supuesto.

El pollo se dora bien y se reserva. Se añade , en la misma cazuela, la cebolla, se sala y se deja pochar. A continuación cae el tomate hasta que se fría. Añadir las pimientas y el jengibre.

Volvemos el pollo a la cazuela, mojamos con el vino y algo de agua, tapamos bien la cazuela y dejamos que se haga hasta que esté tan tierno como nos guste.

Diez minutos antes de terminar se añaden los guisantes, previamente cocidos.

Más sencillo, imposible.

Besotes

4 comentarios:

Puchi dijo...

Mañana, no, mejor el viernes que me viene la peña en pleno a comer al mediodía, haré tu pollo al estilo Delocay. Te contaré

garbancita dijo...

Me encanta el término... "delocay"!!!

Muchas de mis mejores recetas se basan en ese estilo de cocina y tambien en "sestaponiendomalo-style". Si hay algo que no me consiento es tirar comida...

Muchas de las grandes recetas históricas (turrón, tortilla de patata) se cuenta que han surgido de esa gran técnica al que le has puesto es nombre tan salao, "delocay".


Que tengas un buen día.

Saludos ;)

Marisa Beato dijo...

Ya sabía yo que no era la única en practicar este estilo :-D

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read online prescription valium Liposuction of the chin and neck indiana In house computer repair tecnician salary range pharmacies and drug stores in tucker ga georgia Chevrolet impal