lunes, diciembre 05, 2011

Ensalada Marroquí de Zanahorias y Naranjas

 Por fin comenzamos con los cursos , que llevamos desde la primavera que si sí, que si no . Yo toa chula , como iba a posar para alguna foto, me pinto y todo. Luego me pongo a dar el curso , me lío a cortar cebollas , piconas a muerte , y cuando me quiero dar cuenta tengo los ojos que parezco un mapache. Estaba llorando a mares y enjugándome con las manos, sin darme cuenta de que estaba con más manos de pintura que una puerta de garaje . Menúo comienzo. Menos mal que las fotos son de lejos.
Y fue el cumple de Niuchurri y le hice una fiesta sorpresa. Sorpresa fue cuando , todos los amigotes que íbamos por el pasillo a sacarle de la cama , nos lo encontramos saliendo del dormitorio rascándose salva sea la parte y, menos mal , nos confesó , no he salido en pelotas.
El menú de la escuela fue un éxito. Serví dos entrantes diferentes a base de crema de langostinos, una ensalada de aguacate, pasta larga con langostinos, frutos secos y jengibre y una copa de postres con chocolate y mil cosas afrodisiácas más. Estas recetas las iré publicando aquí  y también podéis ver más información sobre el pasado curso y sobre los venideros .
Hoy os traigo una receta marroquí que serví en el cumple sorpresa. Es una ensalada deliciosa y diferente. Disfrutadla.
Ensalada Marroquí de zanahorias y naranjas
Ingredientes:
- 4 naranjas de mesa , 2 zanahorias hermosas ralladas, 1 limón , una cucharadita de azúcar glas , unas gotas de agua de azahar, un puñado de perejil , hierbabuena y cilantro finos picados, sal , pimienta recién molida y AOVE
Hay que sacar los gajos de las naranjas a lo vivo, sin pieles o bien como nos guste poner la naranja en ensalada. Si lo hacemos sacando los gajos sin piel, estrujar ésta bien para recuperar todo el zumo , o bien , exprimir otra naranja y un limón.
Ponemos en una bandeja o ensaladera grande la zanahoria rallada , los gajos y regamos con una vinagreta hecha con el zumo de los cítricos , el agua de azahar ,  la pimienta , el azúcar , las hierbas picaditas , la sal y AOVE . Remover bien y a mojar pan .
Es muy rica , es aconsejable y estamos en plena temporada de naranjas, animaos a prepararla .
Besos

2 comentarios:

MaryLou dijo...

Feliz cumple a tu Niuchurri!!!!! qué suerte poder ir a esas clases tan especiales...!
Deseo que os vaya muy bien en esta estupenda iniciativa que estáis empezando!!
Besicos

Marisa Beato dijo...

Pos si no vienes es porque no quieres, besos