viernes, octubre 21, 2011

Mataos Fúmbol Club. Salteado de galeras

Niuchurri se ha apuntado a un equipo de fútbol y ahora los dominguitos los voy a pasar viendo dar patadas a un balón, o eso espero, porque el pasado fue de risa: dieron más patadas al aire que al esférico. Dios de mi vida y de mi corazón lo que nos reímos, la jartá a reir que nos dimos viéndoles jugar, que pechá. Les metieron siete goles y ellos marcaron tres, eso sí, dos en su propia portería. El que no se sujetaba el corazón, se agarraba la barriga.El "pichichi", o sea el único que metió gol en puerta contraria, después de tan magna hazaña, se fue a un corner a potar. Menúa pandilla de mataos. El que más lo dio todo fue Niuchurri que para algo no fuma y hace algo de deporte el resto de la semana, y cuando el pobre llegaba con el balón no encontraba quién pasárselo, todos detrás axfisiaos o mirando al tendido varios metros atrás. El pobre decía el sábado, cuando fuimos a compar las botas y demás equipación, que qué caro era hacer el ridículo y que razón tenía la criatura. Mi madre, que tardecitas de domingo auguro: ¿Pero si se llaman los Aston Birras qué queréis?. Me parto toa.

En fin démosle a la cocina que eso se nos da mejor y hagamos un rápido salteado con un toque asiático, de esos que tanto me gustan, con galeras, unos bichos muuuuuu feos pero que están ricos. El mejor tiempo para que estén llenos de carne es en diciembre y los recomiendo sólo si os gusta la comida entretenida, esa de rechupetear y llenar poco la barriga. Ni amigo Agüi las bordaba en su restaurante chino madrileño. Creo que de su recuerdo sale esta receta.
Galeras salteadas
Ingredientes:

-1 kg de galeras, ojalá llenitas de carne; 1 diente de ajo laminado, el blanco de un puerro en juliana, jengibre en rueditas (la cantidad la gusto), una pizca de cinco especias chinas, medio vasito de amontillado, sal, AOVE y unas gotas de aceite de sésamo, fumet.


Ponemos una sartén con unas gotas AOVE al fuego. Salteamos a fuego fuerte las galeras y las reservamos.

En la misma sartén salteamos el puerro junto con el ajo y el jengibre durante cuatro minutos, maomeno, antes de añadir las galeras, el vino, cuatro cucharadas de fumet,las especias,el aceite de sésamo y algo, poco , de sal. Dar un par de vueltas más y chuparse los deítos, majetes.



Besos












1 comentario:

Marona dijo...

jajaja, esta entrada me recuerda a la época en que intenté hacer aerobic y parecía el Urkel, ¡qué ridículo pero qué risas que me pegaba! ¡besos!