lunes, julio 11, 2011

Verano intenso. Solomillo de cerdo con fruta de verano.


Vivo con mucha intensidad estas últimas semanas.Están siendo llenas de emociones diversas. Luis nos dejó el día 24 del pasado mes y mi familia y yo hemos hecho una piña alrededor de mi hermana igual que hicimos en el lecho de mi cuñado hasta su último suspiro. Sus cenizas reposan en el campo, en un alto desde el que hay unas maravillosas vistas castellanas, donde le homenajeamos con alegría (Luisito todos nos tomamos un Dyc con cola con dos hielitos, con un par), como él quería. Coincidió la fecha con el aniversario del accidente que me ha cambiado la vida, que me trajo tanto sufrimiento, pero también alegría. Cojita pa to la vía. Y ahora la güela, mi señora madre, se ha roto una muñeca y está en casa dando guerra, poca la verdad, pero yo pensaba ponerme a dieta y con esta mujer, que come y bebe lo que le da la gana y no engorda, no hay manera. Menúa excusa buena, ¿no?.
Celebré mi cumpleaños con una fiestecita en el campo con algunos amigos y con la falta de mi familia que estaba con Luis en el hospital. Se quedó en una comilona y apenas nada mas. Contamos con la hospitalidad de los amigos que tienen piscina porque la cabaña que me prestaron era un aunténtico horno picoteado de moscas y si no es por ellos aun estamos sudando allí a chorro vivo. Todo lo que cociné entusiasmó al personal, menos mal, y me regalaron cosas para mi cocina. Borraré la expréss de mi lista de bodas.
Hoy debería haberme incorporado al trabajo y no, ya veremos como acaba todo esto, por una tontá de nada: mandaron mi citación para el INSS a mi antiguo domicilio y no me he presentado al tribunal médico. Me veo en el paro. A ver si mi amiga Julia se le pasa el enamoramiento y seguimos con el proyecto que tenemos medio en marcha. Disfruta hija, que todo se acaba. Jodía, lo ha hecho por llevarme otro maromo de ventaja. Me harán falta dos vidas para alcanzarla, me parto toa. Ycomo no comienzo la dieta comamos esto, que está muuuuu rico.
Ingredientes:

-1 solomillo de cerdo grande (lo compor congelado en Mercadona), 2 paraguayas, 6 albaricoques, 1 naranja, 1 trocito de vaina de vainilla, 1 puerro grande, 1 cebolleta.



Marcar el solomillo por todos lados y asar, en horno precalentado muy fuerte, diez minutos, Reservar.

Con el resto de ingredientes hacemos un sofrito, bien pochadito, al que le añadiremos el desglasado de la sartén donde doramos la carne con un buen vaso de caldo casero. Antes de triturar agregamos el zumo de naranja y alguna pieza de fruta en crudo para que se intensifique el sabor.

Servir acompañado de mas fruta salteada con AOVE y flambeada con cachaça, aguardiente, o cualquier otro licor a nuestro gusto.

Espero que vuestro verano también sea intenso aunque por otros motivos.



Besos

6 comentarios:

MaryLou dijo...

Marisa, un fuerte abrazo!!!! nosotros hemos tenido un año muy intenso, como dices, por motivos de salud, desde septiembre pasado, primero yo y después mi socio... Ay que joerse, a ver si acaba ya este año!!!
Pero, quién dijo miedo! hay que seguir... viviendo y cocinando...

Lo del trabajo, creo que lo podrás justificar, no? si has cambiado de domicilio y te has empadronado, seguro que lo entienden.

Besitos, guapa

Marisa Beato dijo...

Eso espero Marylou, ya tengo solicitada otra cita, pero estoy casi convencida de que me quedo sin curro y encima otro año sin vacaciones, jooooopeeeeé.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, el otro día pasé por los congelados esos de carne del mercadona,,y me sorpresndió que por ejemplo los filetes de vacuno,, estabann,,digamos,, adulterados,, eran 70% carne, resto agua y otros componentes,,,

mi no comprender porqué pagar agua a precio vacuno...

São dijo...

Hola!

Venho pela primeira vez e me agradou o texto.

Pela perda de teu cunhado aqui deixo um abraço solidário, desejando Luz para ele.

Besos

Sele dijo...

Qué buena pinta tienen tus recetas!a lo mejor te interesa mi Blog http://demilsaboresele.blogspot.com/

Marisa Beato dijo...

Jó, pues nunca me he parado a leer las etiquetas de la carne en Mercadona, sólo compro este solomillo, la verdad, el resto no me interesa. Lo miraré, gracias.
Gracias Säo por tus bonitas palabras, quédate a esta mesa.Bicos
Sele ahora mismo me doy una vuelta por tu blog.
Besos