martes, noviembre 09, 2010

Chivatazo: Mosto de manzana Casuca de Pastorais. Merluza en agridulce de manzana.



Ultimamente me comparo con algunos amigos jubilados que tengo que siempre se están quejando de que, desde que no trabajan, no les cunde el tiempo. Yo estoy igual. A veces me pregunto cómo antes del accidente tenía tres empleos, más el trabajo no remunerado de llevar la casa, el gimnnasio y lo que surgiera, y tenía tiempo de todo. Desde que estoy de baja el día no me da de si; y desde que el traumatólogo me autorizó a dejar la silla de ruedas, el pasado viernes, menos aun. Mira que no vuelvo a la vida de antes ¿eh?. Me parto toa. !Vivan las muletas! Lo primerito que hice fue irme de fiesta con mi ahijado a conocer a sus compañeros de trabajo y a echar unos bailes y como no paro de cocinar tengo un listado de recetas para publicar extenso. Así que, empecemos con esta receta agridulce de pescado que surgió al probar el zumo de manzana regalado por amigo como delicia pura, y lo es. Para beber es muy bueno, manzana y sólo manzana, pero se me ocurrió que podía servir perfectamente para cocinar. Es de la casa La Casuca de Pastorais, una pequeña empresa artesana asturiana, con Paula Valero Saez a su cabeza, de la que hay poca información en la red. Aquí la receta, resultado de la combinación de tan buen producto y la creatividad de aquí la menda, seguramente mejorable, pero muy agradable y rica.
Merluza en agridulce de manzana
Ingredientes para dos:
-2 raciones de medallones de merluza salpimentadas, enaharinadas y fritas, 1 manojo de cebolletas chinas en rueditas o ajetes, 8 chalotas peladas y enteras, 4 rueditas de jengibre, 300ml de mosto de manzana, AOVE , 1 cucharadita de vinagre de Jerez, sal y pimienta.
La merluza se puede también hacer a la plancha o al vapor. En este caso ha ido frita.
Saltear en AOVE la cebolleta, el jengibre, y las chalotas. Salpimentar.
Mojar con el mosto y dejar cocer hasta que las chalotas estén algo tiernas. Agregar el vinagre.
Añadir el pescado, dar un ligero hervor y servir.

Así de fácil.
Besos




4 comentarios:

Liliana Fuchs dijo...

Me alegro de que cada vez estés mejor, y de que ya hayas dejado la silla de ruedas. Tienes mucha razón en que cuanto más tiempo "libre" se tiene, menos tiempo "real" pareces tener! Es todo un enigma...

Qué rica la merluza, con lo que me gusta cocinar con manzana. Ojalá pudiera encontrar una botellita de esas por aquí.

Un abrazo

Marisa Beato dijo...

Gracias cielo.
No tengo ni idea de cómo conseguir esta delicia. No hay nada en la red.El amigo que me lo regaló lo vende por internet y a domicilio, pero solo en la zona norte de Madrid. !Ni siquiera yo puedo comprarla! Me parto toa.
Besos

MaryLou dijo...

Qué bien que tengas más mobilidad!!! es verdad que cuando tienes más tiempo libre menos cosas haces, te lo digo porque llevo dos meses de baja, yo también, y entre el ponte bien, y el estate quieta, no hago las cosas que pensaba hacer!!
Cuídate mucho!
Besicos

sofia dijo...

Hola Marisa,yo soy quien te preguntó por bruce w. y ahora quería decirte q no sabía q habías tenido un accidente así q me alegro mucho de q ya puedas funcionar sin silla y q le eches tanto humor a la vida.
Tiene muy buena pinta tu receta,sigue cocinando, besos