martes, junio 08, 2010

La barbacoa más urbana. Tartaletas portuguesas de crema para Thermomix.


Pedro, el cubano, está malito y como no le apetece moverse mucho, nos movimos nosotros. Pasa los domingos con sus compañeros de trabajo, hacen barbacoa en la obra. Mi familia y yo, que nos apuntamos a un bombardeo y que quisimos estar un rato con él, para allá nos fuimos.
Después de dar un buen garbeo turístico el sábado con Overando, el hijo norteamericano de Pedro, donde le enseñé casi el todo Madrid, qué dolor de pies, porque se vuelve a Michigan y no había salido del hospital y la localidad madrileña donde vive su padre, me pareció buena idea juntarnos todos en una mini-fiesta multicultural. Hubo paisanos de Estados Unidos, Cuba, Guatemala, Ecuador, Marruecos, Rumanía y España. !Toma ya! Lo pasamos genial. Improvisamos salón, cocina e incluso piscina a manguerazo limpio y tomamos de postre unas tartaletas de crema al estilo de los pasteis do Belem lisboetas. Son tan fáciles de hacer como pasar un día feliz de barbacoa en una obra.
Tartaletas de crema estilo portugués
Ingredientes:
250gr de leche, 250 gr de nata, 170gr de azúcar, 50gr de harina, 5 yemas de huevo, 1 palo de canela, un trozo de piel de limón bien limpita o de agricultura biológica, 500gr de masa de hojaldre estirada, moldes de madalena o similiares.
Coloca la mariposa en la cuchillas y pon la leche, la nata, el azúcar, la harina y las yemas. Mezcla 10 seg/vel 4.
Añade la canela y la monda.Programa 18 min/90ºC/vel 3.
Precalienta el horno a 200ºC. Corta círculos de pasta algo más grandes que los moldes y cubre éstos con ellos como en la foto.
Retira el palo de canela y la monda de la crema. Bátela fuerte unos minutos para que pierda algo de calor. Rellena los moldes, no del todo. Hornea 25 minutos hasta que el relleno se dore. Deja enfriar 15 minutos antes de desmoldar y ponerlas sobre una rejilla.
Se sirven tibias o frías.

Si necesitas una Thermomix, llámame y en un santiamén la tendrás. Llama gratis desde aquí.
Besos

2 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Sin quitarle nada a la tartaleta...tú sí que eres un bombon luciendo ese bikini!

Marisa Beato dijo...

ja,ja,ja !Muchas gracias, cielo!
Besos