viernes, noviembre 13, 2009

Conejo de monte con setas a las ricas mandarinas de Edu

El finde pasado anduve por La Safor, en Xeraco. Creo que no iba por allí desde mis vacaciones familiares. Haceeeeeeeeeeee, ná, poquitos años. Me quedé maravillada de lo bonito que es el paisaje. Tan verde, tan llenito de puntos naranjas. Enmarcado en montañas que mecen pueblos blanquísimos, los más playeros, vacios de paisanaje sus calles.
Allí vive un desesperado destierro mi ahijado chiquítín, Edu. Ya, hace mucho que nos hablaba de él. Marchó este verano tras las faldas de una inglesa que lo llevó por la calle de la dulzura por media Europa, hasta que ésta, la calle, cambió su nombre por el más conocido por todos. Y acabó en Alzira rodeado de naranjos. En un paisaje que no consigue que olvide lo mucho que le gusta Madrid y vivir con nosotros, su familia prestada, por muy bonito que sea.
Anda preocupado porque le han dicho que han sacado una "cosa nueva" el gobierno, que cuando te están estudiando para darte los papeles (mi chiquitín es un ilegal de esos), te hacen un seguimiento para ver si estás integrado en la sociedad española. Yo le digo que no se preocupe, que con lo que le gusta a él tomar el vermú y salir de tapas ya se van a dar cuenta de lo bien que lleva ser español. Además, sabiendo decir "pescao", "coño" y "hasta luego", cuando te cruzas con alguien por la calle, sin saber si luego le volverás a ver... No hay de qué preocuparse.
Me traje de allí su carita de pena cuando nos íbamos y una caja llena de mandarinas requetericas. Que nadie pase por esta vida sin comer un cítrico, ni ná, recién cogido del árbol.
Conejo de monte con setas y mandarina
Ingredientes:
- 1 conejo de monte de unos 800gr, 1/2 kg de setas variadas ( frescas o secas), 2 dientes de ajo, 2 cebollas, 6 mandarinas, 1 vasito de Brandy, 2 cucharadas de anacardos, 1 puñado de perejil y albahaca frescos, vinagre de Jerez, sal y AOVE.
Dorar el ajo, pelado y cortado, en cuatro cucharadas de AOVE y reservar.
Dorar el conejo en el mismo recipiente y reservar.
Poner la cebolla cortada en plumas y cuando esté blandita añadir la setas. Volver el conejo al recipiente, agregar el brandy y darle un par de vueltas. Salpimentar y añadir el zumo de tres mandarinas, algo de agua ( o el que se ha usado para el remojo de las setas). Tapar y cocinar hasta que esté bien tierno.
Mientras machacar el ajo frito con los anacardos y las hierbas. Diluir con el resto de zumo de las otras mandarinas y una cucharada de vinagre de Jerez. Añadirlo al conejo unos minutos antes de apagar el fuego.
Está mejor reposado.
Besos

7 comentarios:

Curra dijo...

No lo había oído en mi vida. Claroo que la cocina ya se sabe, imaginación al poder Y este conejo tiene una pinta espectacular y mejor sabrá.
Un beso

Marisa Beato dijo...

Si te refieres a la receta, yo tampoco. :-)
Bienvenida a esta mesa.
Besos

Anónimo dijo...

Hola marisa aquí estoy escribiéndote como prometí, te vas a arrepentir jajajajaja....
El sábado la pasamos muy bien, fue un encuentro maravilloso, me encanto conocerte eres tan divertida como intuía por tus post.
Dile al edu que no se preocupe que las familias prestadas son tan o mas maravillosas que las que uno deja atrás cuando viene a la aventura buscando un lugar mejor para vivir, te lo digo por experiencia.Y esos que hacen las verificaciones tambien lo saben. Un beso y te seguiré dando la lata
Claudia

Doña Col dijo...

al menos, ese ratito que estuviste con el, se olvidó de la inglesa, del verificador y de las tapitas de midrid... (se le ve en la cara)
un abrazote y a ver si nos vemos que no me olvido de esa comida pendiente en una freiduría (mi vesicula se está retorciendo de solo pensarlo pero "me la bufa")

cerise dijo...

Que sabor mas rico debe tener este conejo, y si , te doy la razón , el sabor de un cítrico recién cogido....es de lo mejorcito!!!!

Marisa Beato dijo...

!Claudia, qué bien! Lo pasamos genial el sábado.Tengo que repetir, quiero llevar a mi queridín y a Edu que le chiflan los castillos. (él llama castillos a cuatro piedras juntas) Salamanca está tan bonita...

Doñal Col querida. Sepa usted que me he puesto a dieta. Sepa usted también que me la salto con pértiga día sí, día también por la vida social intensa que llevo. Así que...!cuando querais!.

Cerise, no sabes lo que me alegra verte activa. Estoy segura que tú siempre tienes un cítrico a mano de árbol. Estas mandarinas además saben tan ricas... porque son "gratis".
:-D

Besos guapas

Doña Col dijo...

jajaja
¿a dieta? ¿con las navidades a punto de caer sobre nuestras cabezas y aplastarnos? insssensssata
jajaja