lunes, junio 29, 2009

Ele, ele y ele. Bonito con estofado de puerros y peras.

!Por fin, por fin, por fin............! Por fin conseguí pasar el examen para el carnet de conducir y eso que casi salgo corriendo del miedo que me daba volver a catear. Minutos antes del examen estuve en el baño haciendo todo lo que puede hacer un cuerpo en estas dependencias sin ser sexo. De tó.
No sé si tal vez me hayan aprobado por pena o si tal vez mi profé "untó" al examinador, aun no me ha dicho qué le debo, el caso es que ya tengo mi "L" y como no tengo carro donde lucirla en la luna trasera pues, de momento, la he puesto en el de la compra. El caso es lucirla, ¿o no?.Pensaba ponerme a dieta , pero me quitado tal peso de encima que lo dejo para el lunes que viene.

Estoy recuperando tiempo y ganas de cocinar, me he tenido que tomar unas vacaciones de todo, de momento hoy ha salido de mis sartenes esta receta de bonito, que está de plena temporada y riquísimo, con frutas y puerros.
La pera Erculina es de calibre pequeño -no tanto como la de San Juan- de carne dura que se presta muy bien para la cocina. Tiene una forma muy picuda, verde intenso por fuera y blanquísima por dentro. Me amplía información mi frutera contándome que es de procendencia italiana, que es una de las variedades más añosas y que en la antigua Roma ya la comían.
Los primeros higos han llegado a la frutería y su dulzor hace perfecta boda con el sabor fuerte del pescado que hoy nos ocupa.
Bonito con estofado de puerros y peras
Ingredientes para dos:
400gr de bonito en una rodaja, dos higos, dos peras erculinas cortadas en cuartos, dos puerros en trozos, 20gr de jamón ibérico en trocitos, una cucharada de piñones tostados, 1 copa de Dry Shack, sal, AOVE, pimenta del molinillo.
En una sartén con tapa doramos en poco aceite los puerros cortados junto con el jamón, mojamos con el vino , salpimentamos y tapamos hasta que se pochen. tres minutos antes ponemos las peras.
Doramos en sartén muy caliente el pescado que habremos salpimentado y cortado en cuatro trozos. Hacemos lo mismo con los higos cortados en cuartos, los doramos con una pizca de aceite.
Emplatamos los puerros, encima el pescado y sobre éste los higos. Espolvoreamos los piñones y nos liamos a comer.
Besos








8 comentarios:

MaryLou dijo...

plas,plas,plas... muchas felicidades por haber aprobado!!!!
Es una pesadilla, yo lo sé porque aprobé a la 6ª... hay que joerse!!!
Bueno, pues ya tienes la L, con cuántos puntos viene?

Muy bueno al bonito!!!
Besicos

Raquel dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! Aprobar el carnet es un m-o-m-e-n-t-a-z-o.

garbancita dijo...

Campeooona, campeooona, OE, OE, OE!!!

Conmigo superó el teórico una chica, que se presentaba por vigésimoprimera vez... 21 en cristiano! Bueno mi autoescuela era un poema, estaba especializada en gente que no sabía leer y era todo un cuadro el alumnado.

Enhorabuena y a disfrutarlo!
;)

Besos

Marisa Beato dijo...

Gracias chicas, toy felí.
Buena pregunta MaryLou. Supongo que vendrá con punto del derecho,punto del revés y punto jersey ¿no?
Besos

Monica Bedana dijo...

En cuanto recibí tu correo, vine corriendo a leer las novedades. Como tengo el cerebro "italianizado", antes de llegar a leer la frase "sin ser sexo", me he temido lo peor (no tenía claro el concepto de "untar" al examinador :-DDD).
Voy al ayuntamiento a dar prisa para la colocación de los banderines de bienvenida en la rotonda del pueblo; todos verdes, con una "L" blanca en el medio, ¿te parece?
Enhorabuena! Un besote

Marisa Beato dijo...

Sí,por favor querida, banderines nos irán bien :-D
Para los lectores extranjeros es bueno que aclaremos que el término "untar" en este contexto significa sobornar.
Besos

bego dijo...

Buenos días, hermosa... ya me vale entrar para este comentario, cuando llevo semanas enganchada a tu blog y nunca me ha dado por agradecerte los buenos ratos que me haces pasar y lo que me río con tus historias pero.... las peras son ERCOLINAS, no herculinas. Ya sé que es una pijada pero por lo que intuyo de tí sé que no te molestará que te lo diga. Peor es lo de una amiga mía que no se iba de vacaciones porque ella "no nadaba en la ambulancia". Como siempre dices tú, me parto toa. Besos y enhorabuena por el carnet. A conservar los puntos...

Marisa Beato dijo...

Gracias Bego por tu interés en este tu blog y por corregirme.
Cuando las compré miré en google y, aunque las vi escritas de ambas formas, me decidí por la que llevaba "ache". Mu lista, me parto toa.
Bien, hoy he ido donde debería haber ido a buscar buena información: a la frutería y , gracias a mi frutera y también a ti, he corregido y ampliado la información sobre las peritas.
Besos