martes, diciembre 02, 2008

Mi crisis. Ensalada de aguacate y brotes

Os lo tengo que confesar: yo ya he pasado la crisis. Sí querid@s, fue hace unos quince días que de repente se me durmieron las manos y los pies y tenía los miembros - y miembras- todos muy, pero que muy doloridos y agarrotados. Fue un jueves que me pasé enterito de médicos - de urgencias, fisioterapéuta...- hasta que por la tarde mi médico de familia dio con el problema.
-¿Tú no te examinabas del teórico próximamente y tenías un miedo que paqué?-me soltó tan pancha.
- Sí , le contesté, es mañana.
- Pues ala, bonita, ahí están todos tus males.
Y así llegamos a la conclusión de que lo malita que estaba eran nervios, todo nervios. Una crisis. Me recetó un lexatín, que no me quitó los dolores ni el agarrotamiento, pero me daban igual. Y de esta guisa dopada, aprobé el examen, y, terminó mi "crisis".
Voy a repartir lo que me resta de la caja por el gobierno y, sobre todo, por los medios de comunicación; a ver si acabamos también con el rollito este de la crisis mundial que nos tiene gastando menos dinero que un ciego en novelas.
Y como hace un frío que pela, hoy os propongo una ensalada con brotes.
Ensalada de aguacate y brotes
Ingredientes:
- un puñado de brotes de guisante y otro de alfalfa, 1 aguacate, una docena de tomates pera enanos.
Esto lo colocamos como en la foto, con ayuda de un aro, o bien lo ponemos, el aguacate troceado, en un bol antes de aliñarlo con una vinagreta a base de : 1 vasito de AOVE variedad arbequina, sal, pimienta recién molida, 1 cucharada rasa de mostaza de Dijón y 1/3 del vaso de vinagre de Jerez. Lo metemos todo en un bote, lo tapamos y meneamos bien hasta que emulsione y espese.
Los brotes de guisante son interesantes pero hay que comerlos muy, muy frescos o se vuelven fribrosos. Si llega el caso sólo se podrán comer las puntas. Su sabor es fresco y a hierba, ligeramente dulzón. Se consiguen en Golg Gourmet, en Madrid, o verdulerías/fruterías selectas. En casa somos muy aficionados a los germinados y hemos probado de un montón de vegetales. Son fáciles de preparar en casa y son muy interesantes tanto de sabor como en propiedades terapéuticas. Echad un vistazo aquí.

Besos
¿Estás interesad@ en Thermomix? Dímelo.

2 comentarios:

salvia dijo...

Hola!!!! Espero que ya estés completamente bien y no te den mas crisis (los ataques de nervios y ansiedad son malos malos....), seguro que con esa ensaladita se te pasaron todos los males!!!! Besos!!!

Marisa Beato dijo...

Claro que no, guapetona.Como yo me tomo todo a güasa esa crisis no fue nada. Yo estaba tranquila, pero me dolía todo.
Veremos con el coche, me parto toa.
:-D
Besos