martes, septiembre 09, 2008

Espárragos en ensalada

Ya se me ha pasado un poco el cabreo con las ovejas y eso que no me he cruzado aun con ninguna. Ahora me consuelo riéndome al recordar al señor que va nombrando, uno por uno a golpe de megafonía, a los alumnos a examinar. No os podéis imaginar lo que pena el hombre a diario con la cantidad de apellidos impronunciables con los que tiene que bregar. Que si árabes, que si sudamericanos, que tienen lo suyo con tanto nombre compuesto, que si los del este con tanta consonante. Pero lo mejorcito viene con los nombres chinos. En su afán de hacerse entender !los deletrea!. Me parto toa.

Hoy traigo una receta fresca de espárragos como el tiempo que hace en Madrid.
Espárragos blancos en ensalada
Ingredientes:
1 lata de espárragos navarros de buenísima calidad, dos tomates de pera maduros rallados, un puñado de brotes de alfalfa, 1 cebolla dulce de Fuentes, AOVE (en este caso un D.O Baena), vinagre de Jerez, sal y pimienta recién molida.
Hacemos la vinagreta en la proporción que nos guste y montamos el plato con el resto de ingredientes, salseándolo por encima con ella.

Besos

4 comentarios:

Unknown dijo...

MARISA, me encanta el plato de los esparragos, ¿ por que no autorizas a publicarlo en mi proximo libro?
DESDE MULA UN SALUDO

Marisa Beato dijo...

Ya te dije Juan que si mencionas la fuente no me importa.

Guisaillo Papa dijo...

Felicidades por tu estupendo blog, tienes mucho arte explicando las cosas! Te invito a pasarte por el nuestro, su dirección es guisaillopapa.blogspot.com
Hay un poquito de todo.

Felicidades de nuevo
Un saludo

Marisa Beato dijo...

Muchas gracias,chicos.
Besos