sábado, mayo 17, 2008

Bonitos zapatos. Sopa holandesa de mostaza.


Anoche vino mi primo a buscarme para salir por Chueca a picar, tomar algo y a meternos una juerguecita en el cuerpo.
Me arreglé en un periquete y busqué como loca unos preciosos zapatos puntiagudos color fucsia que tenía, no sabía bien donde, y que hacían juego con mis collares de plástico auténtico del mismo color y mi melena salerosa.
Mi amigo me dijo que estaba muy guapa y eso me animó a maquillarme un poco también.
-Bonitos zapatos, estás genial, pero no creo que ligues nada en los bares a los que te voy a llevar-. Me respondió el guasón.
Y qué razón tenía. ¿Para qué preocuparme de los zapatos, si ni siquiera me miraron a la cara en toda la noche? Y eso que, para no sentirme tan pez fuera del agua, me canté toditas las canciones de Camilo Sesto.

La resaca de hoy me la he curado con esta sopa de mostaza holandesa. Está basada en la que tomamos allí y en la receta que nos dieron al comprar el bonito bote de la foto, que apenas costó siete euros, lleno de mostaza artesanal. Digo basada porque no tengo ni idea de dónde ha ido a parar, la leí, y la perdí . El resultado es muy bueno, probadla.
Sopa holandesa de mostaza
Ingredientes:
1 litro de caldo de pollo y verduras casero, cuatro cucharadas de mostaza antigua (maomeno, al gusto), 1 vasito de leche, 1 blanco de puerro, 1 cebolla, 1 patata, sal, mantequilla, pimienta recién molida.
Saltear los vegetales en una cucharada o dos de mantequilla. Pochar.
Mojar con el caldo y dejar que se cueza bien antes de pasarlo por la batidora.
Añadir la leche, la mostaza, la sal y la pimienta.
Volver a calentar unos minutos y servir con unos costrones, algo de cebolleta cruda o cebolla tostada, sí esa que venden en IKea.
Es una velouté, mi muy clara, ni muy espesa.
Besos

6 comentarios:

salvia dijo...

mmmmm qué buena pinta tiene esa sopita!!!!! Besos!!!

salvia dijo...

Por cierto Marisa, en mi blog te he dejado un regalito.Saludos!!!!

La Cocina Mía - Thermomix dijo...

Que arte tienes hija. Aparte de decirte que me ha gustado la receta, decirte también que tienes que ser una "bomba". Tus amigos se lo pasarán de pm contigo.

Un abrazo

Doña Col dijo...

TRIQUITRINNNN
Con lo que me gusta a mi la mostaza... esta tengo que probarla pero que ya!

Marisa Beato dijo...

Gracias Salvia, eres un cielo.

!Arte dices! :-D
Un amigo muy querido siemapre dice que soy tremenda. A otro le dió por llamarme mucho tiempo, "La Torbellino" :-D

Mimi dijo...

Hola Guapa !!!
Me he reido mucho !!!
No sabes cuantas veces me ha pasado a mi lo que a ti, arreglarte super y luego ir a sitios de ambiente con mis amigos, jeje !!! Aunque te digo que también alguna vez ligue en ellos, jajajajaaaaaa !!!
Referente a la sopa esta muy bien !!! Te debe de haber quedado rica, rica, aunque aquí ( ahora vivo en Holanda, Groningen) le ponemos crema fresca, o nata en vez de leche, pruebala y me cuentas, a mi me encanta !!!

Saluditos