martes, abril 22, 2008

Tortilla de aromas en el Alto Tajo

El por qué de que tengamos costumbre de salir de excursión, haga el tiempo que haga, es un misterio entre nosotros. No sé si es porque preferimos pasar los días de lluvia sentados en el coche viendo paisaje, que apoltronados viendo televisión mientras nos adormece el ritmo de la lluvia y la propia programación.
También puede ser pura cabezonería porque en estas circunstancias hemos visitado medio país. Recuerdo como algo impresionante la Ciudad Encantada bajo la lluvia o incluso nevando.
La excursión del último sábado estuvo pasada por diluvio. Lo poco que nos atrevimos a bajar del coche fue pertrechados de grandes paraguas y fuimos los únicos en colorear todo lo visitable de esta guisa, y de cualquier otra. El cuartelillo que el tiempo nos dio para hacerlo a pelo descubierto, duró poco. Aun así, mereció la pena comer, con dedos helados, en el porche de una casa abandonada -en un paraje aislado cerca de las salinas de Armillas- o pasear, con semejante ambiente, por el santuario de la Virgen de la Hoz.
El Alto Tajo, cualquiera de sus rutas, es totalmente recomendable.Hay rincones perfectos para los amantes de la naturaleza que vayan bien equipados de su propia merendola; bellos lugares donde sacar la cuchipanda y pasar un buen rato.Nosotros llevamos tortillas y una ensalada de tomate (con ajo, AOVE, sal y cominos) que volvió íntregra a casa. Solo mirarla, nos daba más frío.La cervecita, helada.
Tortilla de aromas

Ingredientes:
- 4 huevos, 1 calabacín,1 tomate grade y maduro rallado, 1 cebolla, 1 diente de ajo, sal AOVE, una pizca de tomillo seco y de romero, un puñado de albahaca fresca.
Poner un par de cucharadas en una sartén y dorar ligeramente el ajo antes de añadir el resto de ingredientes menos los huevos. Éstos batirlos con sal y proceder a cuajar la tortilla como se tenga costumbre.

Besos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta tu tortilla, tiene una pinta estupenda, y tu blog es una pasada, felicidades !!! si te pasas por mí blog podrás recoger un premio. Besitos.

Anónimo dijo...

¡¡¡Una tortilla perfecta para una excursion con lluvia o sin!!!

Perol y Mortero dijo...

La Tortilla, mi perdición. Y éste desde luego que tiene una pinta...

Te la voy a copiar para esta noche.

Un abrazo