sábado, abril 26, 2008

Pollo asado con manzanas. Malo es que salga el sol.

Sucumbo a la gran fiebre que nos invade encuanti que sale el sol, y me pongo a dieta. Estuve en una de esas franquicias que prometen dejarte alta y delgada como el hinojo - que lo que tiene de alto, lo tiene de flojo-, y que también le funcionó a la Bego.
Me dijeron las arrobas de agua y grasa que me sobran y pretendían venderme un potosí en productos dietéticos. Dieron en hueso, no compré ná. Aun así me puse a dieta el lunes y yo, que no tengo ansia por la comida, hambre mucha, a punto he estado de comerme el calendario que adorna mi despachito, ya que las margaritas al oleo que lo adornan, me parecen huevos fritos.

Este pollo asado, sin pizca de grasa añadida, se supone no vale para la dieta porque está hecho con piel....Mira que le den a la dieta que la salsa está muuuuuuuuu rica.

Pollo asado con manzana, de dieta
Ingredientes para 1 ración:
-1/4 de pollo, 1 cebolla pequeña, 1 manzana Fuji, media cucharadita de semillas de hinojo, 4 vainas de cardamomo, tres ramas de perejil, 1 vasito de ron, 4 ajos en camisa, 1 pizca de canela en polvo.
Majar las vainas peladas de cardamomo con el perejil, la sal y el hinojo. Volcar el contenido del mortero sobre una fuente de horno con una cama de cebolla y manzana en ruedas finas. Añadir la canela y el ron.
Dar un golpe a los ajos para chafarlos y ponerlos, sin pelar, sobre la fuente.
Salpimentar bien el pollo y ponerlo con la piel hacia abajo. Hornear en horno precalentado a 190º .Media hora despues darle la vuelta y seguir asando hasta que esté doradita la piel.
Conviene desgrasar un poco la bandeja y añadir algo de agua para desglasar.
Se puede pasar por la batidora o dejar entera.

Aunque no he pasado mala semana, he procurado que el pescadito al vapor me supiera a gloria acompañándolo de ricas verduritas, paso de la dieta, mañana voy a comer a casa de mi hermana.
!Mari, compra bien de pan!

Besos

4 comentarios:

Doña Col dijo...

jajaja
esto de lasdietas trae a más de uno/a por la calle de la amargura...
Hace un tiempo que me dí cuenta que no pensaba renunciar a na' de la comida, así que mi única solución es el gimnasio... juas, juas... ya me veo entre maromos cachas "enmallaos" partiéndome el pecho...

Marisa Beato dijo...

Yo me doy unas palizas a bailar en el gimnasio que no veas, incluso entro en la clase de spinning que es una tortura total. De hecho he bajado una talla sin renunciar a comer y beber lo que me da la gana, pero una siempre piensa que puede hacer algo más.

salvia dijo...

En cuanto vemos el sol empezamos a preocuparnos por el bañador/bikini, camisetas/camisas de manga corta o tirantes y vestidos......ayyyyyy!!!! lo mejor es hacer deporte!!!¿que has pringado un poquito de mas?? un par de bailoteos mas!!! Besotes!!!

salvia dijo...

Por cierto, estoy de acuerdo, la clase de spinning es una tortura....