lunes, marzo 03, 2008

Conejo estofado con tirabeques y habas

Hoy traigo un producto que me encanta. Creo que lo mejor de las verduras estacionales es precisamente eso, que sólo las podemos disfrutar una pequeña parte del año, les otorga misterio y, sobre todo, ganas de comerlas el resto del año, encantadora tensión.
Los tirabeques llegan al mercado al final del invierno, y como sigan así las temperaturas cada vez será antes.Por eso hoy dejaré algunas recetas con este tipo de guisante, que también es conocido por "bisalto" o por "cometodo", antes de que se agoten en las tiendas.

La preparación es muy sencilla, sólo hay que despuntarlos tirando de las hebras, por si las tuviera, y sacarlas con este tironcillo también.
El sabor dulzón del tirabeque encaja perfectamente con ajo, cebolla, puerro, además de con el huevo. Lo más interesante es su textura crujiente, que hay que conservar para disfrutarlos mejor, por lo tanto, las cocciones deberán ser muy cortas.
Se encuentran en grandes superficies y en supermecados orientales ya que los chinos son fanáticos de esta verduras a la que llaman algo así como "jolan-to", además de que los suelen tener a mejor precio. Este pueblo, sabio en pucheros, los prepara, principalmente, en wok con ajo y flambeados. A mí me gustan salteados con cebolla pochada y huevo revuelto o como en las dos recetas que os paso a continuación.
Conejo estofado con tirabeques y habas


Ingredientes para cuatro:
1 conejo, 250gr de tirabeques, 250gr de habas peladas, 1 vasito de vino chino,6 dientes de ajo, 1 cebolla, unos granos de pimienta, 1 trozo de jengibre al gusto.
Dorar bien el conejo junto con los ajos con camisa. Apartar el hígado dorado y majar con los ajos, ya pelados. Diluir con el vino.
Añadir al conejo la cebolla y el jengibre en juliana. Dejar unos 10 minutos antes de añadir el resto de verduras.
Mojar con el majado y dejar cinco minutos más antes de servir con una ensaladita verde.
Los tirabeques que ilustran este post fueron comprados en Gold Gourmet a 6 euros el kilo.
La segunda receta será publicada mañana para archivarlas por separado.
Besos


1 comentario:

Liliana Fuchs dijo...

El viernes pasado yo quería comprar tirabeques (en el único sitio que los he visto por aquí) y, qué casualidad, justo no tenían. Siempre me pasa igual cuando voy a comprar algo concreto...

En fin, me apunto tus recetas de tirabeques para cuando los vea, que me gustan mucho :)