martes, diciembre 18, 2007

Soy muy vaga, realmente vaga según paqué. No me importa pasarme dos horas bailoteando, sea en el gimnasio o en una discopeta, pero hay cosas para las que nunca encuentro ganas. Entre ellas está todo lo que tenga que ver con la limpieza de la casa. Menos mal que tengo un buen acicate: mi madre.
El sábado llegó y le dije que tenía que limpiar esto y lo otro a fondo, antes de las fiestas. Me animó enseguida a ponernos manos a la obra y me soltó que ya era hora de limpiar las lámparas de cristal de marrano porque si no para la cena nochevieja íbamos a tener que aflojar las bombillas.
Limpiarlas, las limpié yo, pero si no es por ella...cenamos a oscuras.

La receta de hoy es de mi madre con algún cambio. Por lo general recuerdo más platos de mi infancia que ella misma. De vez en cuando le planto alguno y se queda loca.
- !Anda pero si esto lo hacía yo hace muchos años!
Este es un plato sencillísimo y casero al que yo le he añadido algunos extras. Un arroz caldoso muy indicado para estos fríos que están cayendo.
Arroz caldoso con pollo y judías verdes
Ingredientes para una buena perolá:
1/2 pollo cortado en trozos chicos, 1/2 kg de judías verdes, 1 taza pequeña de arroz, 1 cebolla, 3 tomates bien maduros (sirven de esos enteros de lata), 1 vasito de oloroso, 1 cucharadita de carne de pimiento choricero, unos granos de pimienta negra, 1 hoja de laurel, sal y AOVE.

En una olla grande dorar los trocitos de pollo con unas cucharadas de AOVE.
Añadir la cebolla picada, las pimientas,el laurel y dejar pochar antes de añadir los tomates espachurrados y sin piel.
Mojar después de unos cinco minutos con el vino. Añadir las judías verdes troceadas, cubrir con agua y dejar cocer diez minutitos más. Entonces poner el arroz y más agua caliente. Dejar cocer hasta que esté hecho.
Debe quedar caldoso. Si no gustan los huesecitos se puede hacer con pollo deshuesado. Cuidado con la pechuga que puede quedar muy reseca. Mejor decantarse por contramuslo deshuesado,ya me encargo yo de los huesos.

Besos

5 comentarios:

kuka dijo...

Boas Festas.

Marisa Beato dijo...

Igualmente kuka, gracias y besos

Anónimo dijo...

Feliz Navidad..besos
Craciun Fericit...esto es en rumano..

Radu&Sandra

matematicas paladar y fogones dijo...

Marisa, no me he olvidado de lo prometido, simplemente no he tenido tiempo de ir a la finca a recogerlas, pero estos días iré.

Solo desearte UNA FELIZ NAVIDAD Y UN BUEN 2008,
De todo corazón:
FELICES FIESTAS.
Con cariño:
Elena

Marisa Beato dijo...

Muchas gracias a todos por lo buenos deseos. Lo mismo espero para vosotros.
Besos