viernes, diciembre 14, 2007

Conejo con nueces, cerveza y miel

Hace unos días, desde la ventana que ameniza las horas que paso frente al ordenador, vi un conejo cruzando el descampado donde con cabezonería están ensanchando Madrid.El bicho ,de dos carreras y a saltitos, se cruzó la obra sin que, ni los curritos, ni los perros sueltos, se percataran.
Sólo yo lo vi y al gritarlo, mis compañeros no me creyeron. Alguien dijo que sería una rata. Una lista que no ha visto un conejo con piel y pelo en su vida. Únicamente los chicos de la sala mostraron algún interés, no sé si por sus genes de antiguos cazadores, o porque pensaban en otro tipo de conejo.
Hoy desde el ejecutivo nos instan a que aumentemos el consumo de carne de este roedor; dicen que ha bajado de precio, debe ser lo único. Sus razones económicas supongo que tendrán. Lo que es a mí no me va a costar ningún esfuerzo hacerlo, porque me encanta.
Con esta receta participo de paso en el HEMC de este mes dedicado a los frutos secos y elegido por Delokos. Ya van 17 ediciones y no hay que perderse ni una de las colecciones de recetas aportadas por todos en Hecho en mi cocina.


Conejo con nueces, cerveza y miel
Ingredientes:
1/2 conejo, 1 vaso grande de cerveza, 1 cebolla, 1 puerro, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de semillas de hinojo, un puñado de hojas de perejil y otro de albahaca, 2 cucharadas de miel, 1 docenas de nueces peladas, sal, pimienta y AOVE.
Dorar bien el conejo sobre el aceite mietras picamos las verduras.
Majar con sal el ajo, el perejil, la albahaca,el hinojo, un par de granos de pimienta y la mitad de las nueces hasta obtener un puré.
Añadir al conejito las verduras y dejar pochar.
Poner en la cazuela el majado desleído en cerveza. Agregar el resto de cerveza y la miel. Tapar la cazuela dejando que se cocine durante una media hora más o hasta que esté bien tierno.
Unos minutos antes de servir poner el resto de las nueces en trozos grandes y emplatar.


Besos

3 comentarios:

Monaguillo dijo...

A mi tampoco me va a costar mucho darle caña al conejo.... porque es una carne que me vuelve loco... mira tu por donde se supone que he tenido suerte con la ?¿?¿bajada?¿?¿? de esta carne....

en cuanto a tu receta me ha gustado muy mucho...!
leyendo alhabaca y nueces me ha recordado a un conejo que hice hace algun tiempo, pintandolo de vez en cuando con pesto de nueces y metiendolo en el horno...

mañana ire a por uno y me pondre con esta recetilla.... seguro que me encantara...!


ciao

Marisa Beato dijo...

También pinta muy bien asadito al pesto, sí señor...

Elbereth dijo...

Esta no me la pierdo...me chifla el conejo, y lo hago con una receta de mi madre de toda la vida, con el hígado y pan frito y un puñadito de almendras...Y sale de muerte súbita. Pero este tuyo con nueces, con lo que me gustan, que receta más invernal y estupenda...