jueves, noviembre 08, 2007

Pollo con puerro, apio y lima

Me parto toa. Angel tiene un cabreo que no se lame porque fue ayer a comprar limas para agasajar a sus compañeros del curro con caipirinhas y le cobraron seis eurazos por un kilo. Ya no se acuerda que así se pagan en esta tierra; sólo recuerda los pocos reales que pagaba por ellas apenas hace unos días en Brasil. Aquí son de mejor calidad, pero eso no le consuela, me temo que el motivo es otro.

Esta semana y la que viene, como en tartera. Esta semana me he ido apañando con cualquier cosilla y con este pollo, sencillo, y fácil de transportar al currele. Si se acompaña de un poco de pasta, o una ensalada, nos arregla la comida de un par de días.


Pollo con puerro, apio y lima
Ingredientes:
1/4 de pollo hermoso, media lima jugosa, una ramita de apio, un vasito de oloroso,un puerro, AOVE, sal y pimienta.
Dorar bien el pollo troceado. Añadir las verduras picadas a nuestro gusto.Salpimentamos. Cuando estén algo rendidas añadimos los líquidos , tapamos, y dejamos que se haga el pollo al punto que nos guste. Que no quede seco.


Se podría utilizar sólo las pechugas, reduciendo bastante el tiempo de cocción, pero con huesitos es más jugoso. Yo prepraro 1/4 trasero que deshueso antes de meter en la tartera.


Besos


1 comentario:

Monica Bedana dijo...

Ay Marisiña, para combatir más rápidamente el jet lag, en lugar de este delicioso pollo exótico, deberías hacer un cocido madrileño ;-DDD
Un besote, bienvenida de vuelta en el viejo continente