martes, noviembre 20, 2007

No tengo medida. Lentejas con alcachofas

Sí, no tengo medida, y me voy a meter sólo con el tema culinario, de otros temas mejor ni hablar.
No tengo medida con dos ingredientes en concreto: la pasta, los fideos de la sopa en concreto; y las lentejas. Da igual la de veces que haya preparado una cosa y otra, siempre me paso tres pueblos.

Si se trata de una sopita, de cocido o de verduritas, no falla, cuando voy a poner los fideos -porque mi queridín si no le pongo fideos me monta una que paqué, me hace ponerle fideos hasta al caldo gallego- siempre creo que he puesto pocos, pongo otro puñaíto más, a ver si me va quedar aguada... y ya la he cagao, comemos empedrao.

¿Y con las lentejas? Pues lo mismo. Que si serán pocas, que si otras poquitas, que a ver si me quedo corta... que como lentejas durante un mes.

La receta de hoy me acompañará al trabajo bastantes días, por lo que veo, pero no me importa porque ha quedado estupenda.
Las alcachofas ya están en el mercado,y me encantan, así que las he metido en estas lentejitas y el resultado está bien rico.

Ingredientes:

Un porrón de lentejas (una taza grande, maomeno), media cebolla picada, 1 tomate de pera maduro, 1 diente de ajo, un hojita de laurel, una rama de apio picadita, 1 punta de jamón ibérico (hueso de jamón), cuatro alcachofas limpias y cortadas en cuartos, 1 zanahoria cortada en trozos o ruedas, sal, AOVE.
Poner la cebolla , el apio y el ajo a sofreír en unas cucharadas de AOVE. Cuando estén blanditos agragar el tomate picado y dejar hacerse.Añadir agua y pasarlo por la batidora.
Volver la cacerola al fuego y poner las lentejas y agua fría que las cubra bien, junto al laurel , el jamón y la zanahoria. Dejar cocer a fuego suave diez minutos.
A continuación añadir las alcachofas y dejar que termine de hacerse todo sin que se deshaga la verdura.
Poner la sal al final y menear sin romper, asiendo la cacerola de las asas.



Besos

2 comentarios:

Pilar - Lechuza dijo...

Mu rica tu receta de lentejas con alcachofas.
Si haces demasiadas como cuentas, puedes congelarlas en cajitas plásticas. Yo lo hago y quedan la mar de bien!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Marisa, se me das un telefono fixo, chámote eu, o programa é todolos mércores de 22.00 a 23.00, o teléfono da emisora é 981738025. Se podes hoxe, xa sabes, e senón, pra o próximo mércores. Podesme mandar o tlf o meu correo, susolista@hotmail.com Bicos