jueves, julio 19, 2007

Varias recetas para llevar





Pues no, no creo que repita la experiencia de comer en el restaurante donde mis compis me habían dicho se comía tan bien y se lo pasaban pipa. Prefiero seguir con mis propios potingues que los que me puedan servir en este chiringuito, porque el conejo al ajillo de hoy se lo arrebataron a Tutankamon de sus propias fauces. De la paella, ni hablo.
En consecuencia, que por mucha juerga que monten, que estoy aun por verla, mi menda seguirá llevando la fiambrera y adiós muy buenas.


Aquí tengo algunas cosillas que he llevado esta semana al curro.

Pasta con espinacas y setas


- Una ración de pasta,un par de setas o champiñones, un puñado de espinacas, una lonchita de ibérico, 1 diente de ajo, 1 chalota, Parmiggiano sal, pimienta y AOVE.


En una sartén poner una cucharada o dos de AOVE y saltear la chalota y el ajo picaditos. Añadir las setas y el jamón y salpimentar. En el último minuto poner las espinacas y añadir la pasta ya cocida para saltearlo todo junto un par de minutos más.


A la fiambrera con ello con un montoncito de queso encima.




Sandwich de pepino

-1/2 pepino, una cucharada de queso de untar, pimienta negra recieén molida, unas hojitas de albahaca un pizca de piel de limón rallada.

Untar con queso una rebanada de pan de molde y sobre él disponer el pepino cortado el lonchitas finas, y el resto de ingredientes.

Uno de mis sandwiches preferidos que hace arrugar la frente a mis compañeras.


Sandwich de pollo




- Un trozo de pechuga de pollo asada, cebolla de Fuentes, lechuga, mahonesa a la mostaza.

No hay mucho que explicar, es un clásico.
Besos


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo suerte y voy a casa a comer, lo valoro mucho, además puedo desconectar un rato de las cosillas del curro.

Antes cuando me venía peor ir a casa a comer, llevaba tupper y me gustaba también, siempre nos juntábamos un montón en el comedor, cada uno con su tupper. A alguno se se lo hacía su madre, otros llevaban siempre lo mismo, otros eran de sota, caballo y rey, otros muy clásicos, otros con tendencia a la mezcla, otros minimal y yo fijándome en todos, ¡seré cotilla!

Marisa Beato dijo...

:-D
Normalmente como en casa, pero estoy haciendo horas extra y sólo tengo una hora para comer que se me va en el transporte. Me quedo allí y estoy más tranquilita.
Tenemos restaurante en la empresa, con un precio muy asequible, pero chica, todo requetehecho,nada de verdura fresca, fritos congelados asquerosos...mira que no, que yo llevo mi taper y andando.

Unknown dijo...

muy buenas todas, siempre es mejor en casa
saludos

LE BLOG dijo...

¡Me chiflan los sandwiches de pepino! Pero yo le pongo un poco de mantequilla en el pan de molde integral, ¡uhmmm!

Doña Col dijo...

Teniendo semejantes cosicas ricas... ¿cómo te vas a comer guarreridas recalentadas?...
A mi los sandwich de pepino me gustan con atún en aceite (bien ecurridico) con un poco de mostaza de Dijón y mahonesa (mezcladas previamente en un bol). Están de toma pan...

Marisa Beato dijo...

Toma nota de vuestras sugerencias para con el pepino, ñam, ñam.

Suso Lista dijo...

A verdade é que non hai comida coma a que fai un mismo. Bon apetit.