jueves, mayo 17, 2007

Pescado a la Cannella

Como ayer no os dejé ninguna recetilla os paso hoy lo que acabo de comer, de clara inspiración italiana, que no lleva canela por ningún sitio. Es un guiño a la Canny y a esas recetas tan ricas que nos ofrece.
He utilizado palometa ( japuta, castañeta) que es un pescado que parece que ya no está de moda y eso hace que tenga un precio económico siendo rico ,si no se pasa de cocción, porque se reseca mucho.
He comprado una pieza que una vez limpia y en filetes ha pesado 600grs . La mitad la he preparado así y la otra mitad en salsa de tomate (tomate, cebolla ajo), albahaca y vino blanco para comerla mañana.



Palometa al limón
Ingredientes para 1 ración:
- dos filetes de palometa, media cebolla en juliana fina, un diente de ajo loncheado, una cucharada de alcaparras en sal bien enjuagadas, el zumo de medio limón, 1 anchoa de buenísima calidad, como las que yo uso, ejem. AOVE, pimienta y sal.
En una sartén poner una cucharada de AOVE y freír el ajo y la anchoa hasta que ésta se deshaga. Agregar la cebolla, salpimentar, tapar y dejar que se haga lentamente.
Retirar y reservar.
Poner una cucharada más de AOVE y dorar brevemente los filetes de pescado salpimentados.
Volver la cebolla a la sarten junto con las alcaparras. Mojar con el zumo de limón y cuando reduzca un poco servir.



Besos



2 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Hi hi hi hi, no puedo comer pescado en casa y me como el tuyo virtual...no sé si es una provocación o un homenaje de verdad...Mira que voy a comerme el que has guardado para mañana...
(estoy toda emocionada!!!!!)

Marisa Beato dijo...

Un poco de ambas :-D