No llega el calor, ni falta que hace que luego se hace eterno, así que, aun tenemos tiempo para guisos de cuchara.
Este plato de garbanzos, baratito y rico, abriga mucho y así hacemos oídos sordos al calor que está agazapado, a la vuelta de la esquina, esperando salir a escena.
He utilizado unos garibolos (como se les llama en mi pueblo, Madrid) de la variedad blanco lechoso que son gordos y mantecosos, además de andaluces. Me los mandó Carlos Herrera y me tienen loquita de buenos que son y no porque se pongan solos en remojo, hagan su cama y quiten la mesa, no, es que son deliciosos como los hagas. Ahí va esta muestra.
Garbanzos con chorizo y bacon
Ingredientes:
- 100gr de chorizo y otro tanto de bacon, troceados ambos en dados
-150gr de garbanzos
-1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
-1/2 hoja de laurel
- media cucharadita de pimienta negra en grano
- 1 tomate hermoso y coloradote
- Agua, AOVE y sal
Poner los garbanzos en remojo la noche anterior.
Picar fino la cebolla y el ajo y sofreir en una pizca de AOVE junto con el chorizo y el bacon. Añadir el tomate rallado, las pimientas, el laurel. Dejar estofar unos minutos.
Echar los garbanzos y cubrir con agua. Cocinar hasta que los garibolos estén tiernitos, si hiciera falta añadiendo agua caliente. Añadir la sal, dejar reposar y servir.
Besos
5 comentarios:
Hasta sin foto me parecen buenos, vivan los platos de cuchara :)
Perdón, si que hay foto, ahora me gustan más todavía ;))
Cannella aumentando diccionario de español: GARIBOLOS.
Me gusta mucho la foto del queridín.
Siento decir que me cuesta mucho lo de las legumbres (exceptuando "les fabes" en todas sus variantes). Mi madre borda el cocido, ejemplo por excelencia de comida de madre, pero suele usar una variedad más bien pequeña de garbanzo, por su suavidad y finura. A ver si soy capáz de encontrar los que comentas....
Margarida, esas gafas mi niña :-D
Canny es mi barrio, se ve todo Madrid desde allí. Unas puestas de sol....
Elbereth el garbanzo chiquitillo (tipo pedrosillano) es también una delicia. A mí me traen de Toledo, pero estos son tan ricos que me tienen loca...y se acaban :-(
Publicar un comentario