martes, enero 23, 2007

La comida entretenida. Costillas asadas picantes, pero poco.

Me considero entusiasta de la comida entretenida. Me refiero a todos esos ingredientes de platos que han de comerse, casi siempre para disfrutarlos a fondo, con las manos. Entre mis favoritos está el marisco. Sentarse a comer nécoras, sin prisa, frente al mar, es uno de mis pasatiempos favoritos. Si tengo que comer carne, siempre que sea en casa, me decantaré por todo aquello que tenga huesecillos. Imposible un filete, qué aburrido. Así, me vuelve loca el pollo, las codornices y demás aves de caza, las costillas de cerdo, todito el marisco, el pescado con su cabeza y espina...Cuanta más cascaruja mejor.
Por supuesto en restaurantes procuro no pedir nada de esto porque la tentación de echar las manos es mucha y mi mamá me enseñó que es de mala educación hacerlo. Alguna vez me puede la tentación y paso de mi madre. En fin.


Las costillas que traigo hoy cumplen perfectamente con este requisito de ser comida entretenida. Van adobadas con un montón de hierbajos, todos los que engalanan la ventana de la cocina, y espoleadas por guindilla fresca. Es la primera vez vez que me atrevo a usarla, lo hice con miedo, y resultó que no queda casi nada picante luego de asada, y que proporciona un sabor muy bueno. Totalmente recomendable.

Costillas picantes, pero poco.
Ingredientes:

-1kg de costillas de cerdo en una sola tira.
- Unas ramitas de estragón, perejil , hierbabuena y albahaca frescas. Un buen puñado.
- Lo menos 3 dientes de ajo.
- 2 guindillas frescas, o más si gusta. O chiles frescos.
- 1 cucharada de mostaza de Dijon y dos de miel.
- El zumo de un limón.
- Pimienta, sal gorda, AOVE.

Majar los ajos pelados con las hierbas y las guindillas. Añadir la mostaza, el zumo de limón, un chorrito de AOVE y pimenta negra recién molida hasta hacer una pasta untable.
Untar bien las costillas por todas sus caras y asar hasta que estén doraditas y tiernas. Alrededor de una hora a 200°.


Besos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hummmmm una pinta deliciosa!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ooh, ¡qué buena pinta tienen esas costillas! tengo una receta para las costillas pero es mas normalita, tengo que probar la tuya.
¿He visto que vives en puente de vallecas? casualidad de la vida, yo también, y muy cerquita del mercado, por cierto...(llevo un año aquí); no sabía que lo habían cerrado, fui unas veces y la verdad es que era un poco deprimente...