viernes, enero 19, 2007

Ensalada tibia de judias verdes mini

De nuestra cena de Nochevieja no hay gran cosa que contar. El menú, muy castizo, es siempre el mismo mariscos, lombarda, cordero y turrones. Angel llevó cecina de la estupenda que tienen en su curro. La emplató en dos bandejas, una con comino, aceite y balsámico y la otra sin nada. Mi cuñada Vicenta miraba y preguntaba:
-¿Eso qué es?
- Cecina de León
-¿Y el otro plato?
- De leopardo
-!Uy, que cosa más rara, no lo he probado nunca!


Como os contaba la ensalada de nochebuena tuvo mucho éxito y nos sirvió para conocer un tipo de setas nuevo para nosotros. Se trata de las llamadas shimeji. No he encontrado demasiada información sobre ellas. Únicamente puedo decir que son unas pequeñas setas cultivadas que vienen de Japón. Son de suave sabor y muy buena textura.


Hay algunas recetas en la red que las incluyen pero esta es totalmente improvisada, Delocay, ya que tenía otras ideas para preparar pero como nos fuimos a la una de la tarde a tomar el vermú con los amigotes y terminamos a las tantas de la tarde, me decanté por lo más sencillo y menos trabajoso.


Junto con las setas Angel había comprado unas judias verdes redondas (bobis) mini y en una pizca de AOVE las salteé durante unos diez minutos escasos para que quedaran bien crujientes. Añadí un trozo de foie de pato troceado y las setas y seguí salteando unos minutos más. Salpimenté.

Para emplatar cubrí el fondo de una bandeja con hojas de escarola y lechuga. Encima el salteado con algunas ramitas de ficoide glacial que es una hierba cultivada , parce ser que es Griega, que no aporta sabor, apenas lo tiene, pero sí mucha textura, muy crujiente.

Aliñé en caliente con una vinagreta a base de vinagre de Jerez, AOVE (variedad hojiblanca), sal , pimienta y moztaza de Dijon. De verdad, una delicia.
Besos




2 comentarios:

Doña Col dijo...

cecina de león... mmmm... que buenisima, recien cortada con ese color cereza tan bonito... que hambre

Doña Col dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.