martes, julio 11, 2006

Dominguito de campo




El dominguito pasado estuvimos en la finca de La Alcarria unos cuantos amigos echando el día, disfrutando horrores del agua de la piscina -musho caló- de su compañía y de este menú largo y ... ancho.


Ensalada de bacalao, salmón y trucha ahumada con cebollita picadita y pulpa de tomate pera.
La más típica y veraniega de las ensaladas: tomates ( en este caso tipo cereza ), cebolla ( de Fuentes que no pica), pepino y lechuga. Vestida de balsámico y Siurana. Servida bien fresquita.

Parrillada con champiñones, costilla de cerdo, secreto de ibérico, chorizo y morcilla.

Codornices adobadas consemillas de hinojo, de comino,canela y AOVE.

Contramuslos adobados con Ras el Hanout.

Y los cartílagos de la foto que encabeza el post. Oreja de cerdo cocida y prensada, cortada en finas lonchitas, caléntada y servida con una nube de pimentón de La Vera y hojiblanca.

Rico domingo.

Besos

7 comentarios:

Elbereth dijo...

Vaya, has escogido para el blog una de mis expresiones favoritas...Tengo una preciosa libreta-recetario que me compré en El Corte Inglés, cuyo título es ese "Al amor de la lumbre"...Percibo que este blog rezuma de las dos cosas, de amor y de lumbre...menuda parrillada, estoy por recorrerme para la siguiente los cientos de kilómetros que nos separan...

Suso Lista dijo...

Miña nai suele decir, "non teñas mais ollos ca barriga", pero xusto aquí, no teu blog, creo que seria unha tristeza ter menos ollos ca barriga. Bicazos

Marisa Beato dijo...

Por hoy pase, pero , Suso, haz caso a tu madre que siempre son sabias. La mía también me dice que como con los ojos y yo le respondo: sí, por eso tengo el culo tan gordo.
;-)

Marisa Beato dijo...

Elbereth estás invitada cuando desees.

Anónimo dijo...

¡¡Pero que rico todo!!!
Esto es disfrutar de un domingo.

laollasuiza dijo...

no me recuerdo se ya pregunté: que es AOVE?

Marisa Beato dijo...

AOVE es Aceite de Oliva Virgen Extra