jueves, julio 13, 2006

Batalla Naval 06

Faltan 3 días, 3, para la Batalla Naval de este año.
Desde hace 25 años en mi barrio se reivindica un puerto de mar y para ello alrededor del día del Carmen ( la patrona de los marineros) se organiza una Batalla Naval en la que tod@s, pequeñ@s y grandes, se lían a darse cubazos de agua, los vecinos tiran agua por las ventanas y durante un par de horas el barrio se olvida de sus problemas sumergidos en la fiesta del agua y la alegría.

Durante estos días de fiesta también hay una exposición conmemorativa.
La exposición "25 batallas , una utopía" y "Madrid puerto de mar" se pueden visitar en la Biblioteca pública de Vallecas del 3 al 27 de junio en la Avda. Rafael Alberti, 36 .
Organizada por la Cofradía Marinera de Vallecas mi granito de arena lo pongo haciendo las fotos oficiales.
Pasaos por la web y para concocer la idiosincracia de esta fiesta y las de mis vecinos descargaos este bonito reportaje.

(Sí, sí, Angel es el de los rulos)

Nuestra cofradía está hermanada con la Festa da Auga de Vilagarcía de Arousa. Ellos nos regalaron nuestros dos primeros litros de agua de puerto y desde entonces ambos colectivos vistamos sendas fiestas. Yo estuve hace dos años y lo pasé allí fenomenal.

Quedais todos invitados a acudir a esta divertidísima fiesta el próximo domingo a las 5 de la tarde, desde el Bulevar Peña Gorbea ( metro Puente de Vallecas) a Payaso Fofó ,donde continuará la guerra.

!!!Vallecas por un puerto de Mar!!

3 comentarios:

Carmen dijo...

Como me gustaría poder trasladarme por un momento a esta cofradía, en honor a mi nombre Carmen, la patrona de los marineros, de los pescadores, pásalo bien!

garbancita dijo...

Lo que os faltaba para ser más chulos que un ocho, tener puerto!

Ondo pasa!

Anónimo dijo...

Keep up the good work Navigator charter plotter