lunes, junio 19, 2006

Lomo de cerdo con ciruelas


A petición de Puchi y antes de cerrar por vacaciones, va una última receta sencilla.
Esta tienes que prepararla porque de verdad que sale sola.
Necesitas lomo de cerdo en un trozo, mejor si ibérico, suficiente para las personas que tengas a comer. Una docena de ciruelas sin hueso, una cebolla grande, dos zanahorias, la peladura de una naranja, un trozo de jengibre , una vasito de brandy, pasta larga y ancha, agua, pimienta, AOVE y sal.
Dos horas antes de empezar mete las ciruelas en el vaso de brandy.
En la olla expréss dora el lomo bien por todos lados.Baja el fuego y añade las cebollas y las zanahoria cortadas,rehoga.
Moja con el brandy de las ciruelas y añádelas a la olla junto con la peladura y el jengibre.
Cuando se evapore el alcohol echa un vasito de agua, salpimenta y cierra la olla.
Si es súper rápida dale 15 minutos y si no 25 minutos.

Para servir hay que pasar la salsa, así que, aparta un par ciruelas por comensal, la peladura de naranja y el jengibre y métele la batidora, que quede bien fino. Si está muy espeso, ponle algo de agua. Naranja y jengibre a la basura.
Sírve la carne en rodajas, ni finas, ni gordas, con la pasta cocida de guarnición salseada. Decora con las ciruelas reservadas y si quieres unas rodajitas de naranja bien bonitas dispuestas.

El 20 es mi cumple, sí señora Me alegro de tener algo en común con el caótico :-) Atrévete con la receta que os va a gustar , ya me contarás.

Pasadlo bien y felicidades al chico.

2 comentarios:

garbancita dijo...

Anda, si eres géminis como yo!
Zorionak, nena!

Yo cumplí el pasado 11 de junio y entre otras cosas me regalaron el libro de El Bulli 2005 y el libro de Arzak... :D
Todavía estoy como una cría de contenta con los libros.

Disfruta de tus vacaciones, que descanses y que te diviertas!!!

Besos y felicidades!

Marisa Beato dijo...

A mí me han regalado esta semanita en Galicia, que no es poco.
Buen regalo el tuyo.