viernes, junio 09, 2006

Receta sencilla de pollo al curry


Tenía por la nevera media lata de leche de coco que había que utilizar ya. Ya no volaba , pero en el frigo había también medio pollo en trozos. Así que lo más lógico es que hicera algo con ello y como con estos calores no estoy por complicarme mucho lo preparé en una sencillísima receta de curry. A ver si Puchi se anima y la hace.

Para dos raciones doramos medio pollo en trozos grandes y, una vez bien doradito, lo reservamos aparte.
En la misma cazuela ( si hubiera exceso de grasa retiramos un poco) ponemos media cebolla y un diente de ajo bien picaditos, además de un trozo de jengibre bien pelado y la mondadura de media naranja.Dejamos que se haga todo a fuego lento hasta que esté bien blandito.Ponemos una cucharadita colmada, o más si nos gusta, de polvos de curry, salpimentar y agregamos entonces el pollo, mojamos con la leche de coco y dejamos cocer destapado hasta que el pollo esté hecho y la salsa espese.
En este punto leche de coco soltará mucho aceite. A mí me gusta quitárselo porque las grasas de coco son ideales para enriquecer cardiólogos. Es fácil, cuando se vaya separando y quede por encima, se quita con una cucharita.
Se sirve acompañado de arroz blanco o pasta.

El día que me acuerde de tener en casa un cámara de fotos, no fallaré con éstas. En casa el herrero, fotografías con un palo.

2 comentarios:

  1. No, si a Puchi le sobra el ánimo lo que le falta es "duende" para guisar. Yo te leo casi todos los días por lo requetebién que escribes; hija, qué gracia tienes. También por las fotos tan bonitas que pones. Mi niño el mayor (el personaje de mi caos) siempre que se sienta a la mesa me dice " A ver si aprendes de Marisa.." Igual me atrevo un día y los dejo sin habla. Besos, Puchi

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada de hoy? !Pues házmelo saber hombreeeee!
¿Qué tienes una dudaaaa? ! Pues dímela mujeeeeer!