sábado, diciembre 08, 2012

Nuevo estilo de cocina. Lentejas con Bratwurst y mostaza

 !Primicia mundial: ha nacido un nuevo estilo de cocina! Si señor y recién salida de mi manga, se llama "Cocina Mirakay".
Es un estilo tan completo que aúna en ella varios estilos ya conocidos. Primero definamos este nuevo estilo.
 La cocina Mirakay es aquella que cuando abres la nevera y miras dentro, con lo que hay, porque no hay más que eso...te las apañas para poner otra rica receta en la mesa.
Como decía, pertenece también a otros estilos cocineriles conocidos y practicados extensamente. Por ejemplo, y ante todo, es cocina creativa (a la fuerza ahorcan que dice mi castellana madre) si sólo hay eso, como para no tener imaginación, es el ingrediente principal. Pero sigamos.
También está dentro de la cocina regional, ya que me juego el bigote a que lo practican en toditos los rincones del país. Es cocina de temporada: sobre todo de fin de mes que se practica a tutiplén. Y por último, es cocina de mercado; hay que hacer una visita urgente al tendero, al súper o donde quiera que nos vendan algo y tengamos crédito, no queda otra, o ya es morir de inanición.

Y ciñéndome a este nuevo estilo de cocina, que confieso practico mucho últimamente, vamos con unas originales lentejitas que están de rechupete y, si alguien dice lo contrario... que venga y se apañe. !Ea!
Lentejas con bratwurst y mostaza
Ingredientes:
- 150 gr de lenteja castellana , 1 cebolla picada finísima, 1 diente de ajo picado, 1 salchicha Bratwurst loncheada, 1 cucharada colmada de mostaza antigua, 2 lonchas gorditas de bacon cortadas en trocitos, 1 litro de caldo de pollo, 1 zanahoria rallada gruesa, sal y AOVE.
Salteamos en una pizca de aceite el bacon junto con la cebolla y el ajo hasta que estén pochadísimos.
Añadimos las lentejas, la zanahoria, la mostaza, la salchicha que habremos dorado en sartén y el caldo. Salpimentamos y dejamos que se hagan las legumbres a nuestro gusto a fuego bajo y  que engorde la salsa.


Hay que ver qué mala costumbre tengo de comer todos los días.
Besos

8 comentarios:

Lovely Cooking Days dijo...

Hola guapa!!! Tienes un regalito en mi blooooog!!! jijiji!

Apicius dijo...

Buenos días Marisa:
Muy interesante el introito que haces a la receta.
Después del introito veo que tus lentejas no están oficiadas con estrecheces o tienes una nevera muy grande y te parece que está vacía.
Me ha gustado la combinación de ingredientes en tu receta.
Que pases buen día a pesar del gobierno.
Saludos

Monique dijo...

Marisa, esa lentejas me parecen espléndidas. Mira por dónde hoy tengo yo también lentejas pero estas viudas, solo verduras (delocay: este palabro salió también de tu blog creo).

Mi toque en la cocina dijo...

He conocido tu blog por el premio que te otorgan en Lovely cooking days y me quedo como seguidora para ver con que recetas me sorprendes. De paso te invito a que conozcas mi blog a ver que te parece.
Un besito desde Las Palmas.

Marisa Beato dijo...

!Muchas gracias por el premio!
Besos


Marisa Beato dijo...

Apicius...no es grande, es lo único que hay

Marisa Beato dijo...

Monique: efectivamente, Delocay es otro de mis "estilos de cocina"

MaryLou dijo...

Hola guapa, me he pasado por aquí para desearte buenas fiestas!!! y que el año que viene sea más justo e igualitario para todos!!!
Un fuerte abrazo!!