martes, mayo 29, 2007

alubias blancas con bacon

El calor está a la vuelta de la esquina y en Madrid el tiempo nos está volviendo tarumba. Por la mañana frío, por la tarde mucho calor. Sales de casa como una cebolla y vuelves casi en pelota picá. Estos cambios de temperatura no pueden ser buenos para nada. Claaaaaaaaro, por eso en Sevilla - en la Hacienda Benazuza- y también debido al cambio de temperatura de aquí, calor,a allí, frío, por eso, cuando me quise dar cuenta, me estaba bebiendo el vaso con agua de la velita, con velita y todo, por supuesto. Es por los cambios de temperaturas que afectan al colodrilo.

Por si acaso voy a publicar una receta de plato contundente antes de que la caló nos abofeteé de lleno.O por si vuelve a cambiar, vete a saber, el tiempo está loco también.
Alubias blancas con bacon



Ingredientes:
250gr de alubia blanca remojada de víspera, 2 zanahorias, 1 cebolla , 1 diente de ajo, 1 tomate maduro, 1 cucharada de pimentón de La Vera, 1/2 pimiento pintón (medio rojo,medio verde9, 1 hoja de laurel, 150gr de bacon en un trozo, albahaca, perejil, AOVE y sal.
Cubrir las alubias con agua fría y poner fuego medio. Añadir el bacon en trocitos,el laurel y la zanahoria en ruedas.
Aparte hacer un sofrito con el resto de ingredientes y cuando esté bien blandito pasarlo por la batidora y añadírselo a las alubias.
Cortar el hervor de las legumbres, al menos, un par de veces añadiendo agua fría.
Siempre han de estar cubiertas de líquido y no deben quedar aguadas al final.
Cuando estén cocinadas añadir las hierbas picadas y la sal.
La legumbre está mejor si se deja para el día siguiente.



Besos

2 comentarios:

Doña Col dijo...

Al final lo del cambio climático va a ser verdad y lo de las pelis catastrofistas de fenómenos meteorológicos no va a ser tan exagerado... Por si acaso no guardaré la bufanda para agosto...

Anónimo dijo...

Yo creo que guardare esta receta para el invierno...porque ahora como que no.... por lo menos por aqui abajo...